Municipio de Aiquile estrena 556 conexiones de gas domiciliario

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/09/PB1809120700.mp4]

El presidente Evo Morales entregó hoy la unidad educativa «José Nabor Quintana» y 556 conexiones de gas domiciliario, que beneficiarán a 2.780 personas, en el municipio de Aiquile, en el departamento central de Cochabamba.

El jefe de Estado afirmó que se puede entregar obras similares en el país con los recursos que ha generado la nacionalización de los recursos naturales.



«Imagínense los resultados. Eso es la nacionalización y eso es la lucha del pueblo boliviano, es el voto del pueblo boliviano por nuestro proceso de cambio», remarcó en un acto público.

Según datos oficiales, esa unidad educativa fue construida con más de 7,2 millones de bolivianos financiados por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

La nueva infraestructura tiene tres plantas, 15 aulas, talleres de soldadura y carpintería, laboratorios de física y química; sala de computación, entre otras dependencias, que beneficiarán a 450 estudiantes.

Mientras las conexiones de gas domiciliario demandaron 26,2 millones de bolivianos financiados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El sistema está conformado por una estación de regulación, redes primarias y secundarias, además de estructuras internas.

En su discurso, el jefe de estado anunció que en el municipio de Aiquile se construirá este año un instituto tecnológico.

«La próxima semana estamos desembolsando al Alcalde de Aiquile para que ejecute nuestro tecnológico (…) En seis meses se va a terminar», refrendó.

El Jefe de Estado recordó que el municipio de Aiquile recibirá pronto un camino pavimentado que unirá esa población con la localidad de Palizada, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Fuente: Cadena A, ABI