San Matías: Vacunan a más de 3.200 mascotas



Ref. Fotografia: Prevención. La movilización contra la rabia canina continúa.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes), realizó la campaña de vacunación contra la rabia en el municipio de San Matías, donde los pobladores acudieron a los puntos fijos de atención con sus mascotas. Además, personal del Hospital Municipal con ayuda de los soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida, se desplazaron a las comunidades para cumplir con la vacunación.

No se reporta rabia humana este año.  Desde el Sedes confirmaron que en esta gestión no se reportó ningún fallecimiento en el departamento por rabia humana. Agregaron que los casos de rabia canina igual están controlados pues solo se reportaron 132 hasta finales de agosto.



A finales de agosto se realizó una campaña masiva de vacunación contra la rabia canina en la ciudad. En solo dos días de movilización se logró una cobertura del 81% en la capital cruceña, haciendo un total de 359,892 mascotas, de las cuales 304,267 son perros y 55,625 gatos. Esta semana aún hay brigadas de vacunación en lugares de mayor incidencia.

Fuente: eldia.com.bo