Comunarios de San Alberto en emergencia por contaminación tras ruptura del ducto de YPFB

Comunarios de San Alberto en emergencia por contaminación tras ruptura del ducto de YPFB

El exasambleísta por Caraparí Milton Varas ha denunciado que la población de San Alberto se encuentra en emergencia ya que tras la explosión del ducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están sufriendo las consecuencias por la contaminación ya que el agua para riego y de consumo se encuentra con crudo.

“Es lamentable esta situación ambiental que se está viviendo producido en la comunidad de San Alberto en la zona Manantial cerro Santa Rosa, donde ha habido un derrame de crudo debido a la falla o rotura de una cañeria, lo que contamina la quebrada hay muerte de seres acuáticos, peces, cangrejos y la quebrada está contaminada no está en condiciones para que tomen agua los animales, ni para el consumo humano”, ha mencionado.



Incluso ha explicado que los comunarios de San Alberto llegaron marchando hasta Carapari con el agua contaminada en botellas para mostrar lo que están padeciendo pero que las autoridades no solucionan.

“Es lamentable la gente llegó en marcha desde San Alberto hasta Carapari con su botellita agua con crudo, indicando que no hay la atención correspondiente pidiendo que las autoridades competentes se pronuncien”, ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que la autoridad petrolera, nacional y departamental traten de minimizar los daños causados a esta comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que explotan el sustento del país a costillas de la gente que salió perjudicada.

“Vemos una actitud irresponsable de la autoridad petrolera como ellos tratan de minimizar la situación, ellos deberían hacer una atención inmediata, en este caso la normativa cuando ocurren desastres medioambientales la ayuda es inmediata. Esta actividad petrolera es la que genera todos los millones que sostiene el país”, ha explicado.

Fuente: http://lavozdetarija.com