Hotel del Cefed acogerá a deportistas que compitan en el torneo Open Bolivia

Los deportistas del interior que competirán en el torneo Open Bolivia American Iris se hospedarán en el hotel del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada, tras el acuerdo que rubricaron ayer el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).

Aproximadamente medio centenar de raquetbolistas bolivianos se alojarán en la fonda durante el desarrollo del certamen internacional, que se inaugurará el martes 26 de este mes en la plaza de Las Banderas y se extenderá hasta el  domingo 31, día en que se disputarán las finales en los escenarios de Sarco y el Country Club Cochabamba.



Tito Montaño, ministro de deportes, y Gonzalo Alcoreza, titular de la Febora, firmarán este viernes el convenio de palabra que tienen con la rúbrica del documento que certifique lo acordado.

Además, el Estado apoyará con el equipamiento y soporte tecnológico del certamen internacional.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Deportes, nos van a colaborar con el hospedaje de los deportistas, el aspecto logístico, los marcadores y los televisores. Es un orgullo para Bolivia acoger a los mejores raquetbolistas del mundo”, señaló Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora.

“Según la organización del torneo existen hasta la fecha unos 250 inscritos (nacionales y extranjeros) para el torneo y esperan llegar a los 500. Esperamos que el certamen sea todo un éxito”,  señaló el dirigente.

Alcoreza ratificó que la “armada” boliviana estará integrada por: Conrrado Moscoso, Roland y Carlos Keller, Kadim Carrasco, Valeria Centellas, Yazmine Sabja, Jenny Daza,  Adriana Riveros y Angélica Barrios.

 

«Estamos entrenando intensamente para afrontar el certamen internacional».
“Espero llegar a cuartos de final en singles, porque vienen rivales fuertes”.
“En dobles, tengo la esperanza de llegar a la final junto a Yazmine Sabja”.
Valeria Centellas. Raquetbolista nacional

Fuente: lostiempos.com