Carnavaleros portan mensajes de «No violencia» en los corsos de Sucre

SucreLa entrada del carnaval se vive desde tempranas horas del domingo en Sucre con el «Corso Infantil» y por la tarde con el «Carnaval Grande de Sucre», que se constituyen en el concurso más alegre y popular del año, y este 2020 se caracteriza porque sus participantes serán portadores de mensajes de «No violencia» y de una cultura de paz.

«Ambas entradas son un concurso que es calificado por un jurado ubicado en el palco oficial con actas oficiales para evaluar a los participantes. En el Corso Infantil como en el Corso de las confraternidades de adultos, hemos hecho un énfasis especial respecto a mensajes en contra del feminicidio, en contra del infanticidio y de toda forma de violencia e impulsando una cultura de paz», precisó la responsable de Patrimonio Cultural y Gestión Artística del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Daniela Peterito.

Informó que la entrada de los niños comienza en la mañana y se prolonga hasta el mediodía, en la que participará un total de 271 inscritos en las categorías, individual y en agrupaciones, siempre disfrazados o portando alguna temática con los mensajes que buscan transmitir a las personas apostadas a lo largo del recorrido.



Los premios de los niños van desde los 2.000 bolivianos en adelante.

Por su parte, los adultos toman las calles desde el mediodía, donde participarán 42 inscritos en las categorías «pandillas», «comparsas» y «alegorías».

El premio más importante se lo lleva la categoría alegorías con el reconocimiento mayor que alcanza los 10.000 bolivianos, según informo la responsable de la Alcaldía.El recorrido comienza en el Estadio Patria, pasa por las avenidas Germán Mendoza, Ladislao Cabrera, hasta llegar a la plazuela de la ex estación de trenes.mcs-mcr/

Fuente: (ABI)