La FELCN destruye 3.132 fábricas de droga

Trond-fabricas-droga FELCN halla 621 cartuchos de dinamita en Tarija.

La Razón

Evidencia



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 3.132 fábricas de droga y confiscó 1.128 toneladas métricas de marihuana y de cocaína, de enero a la fecha. La fuerza antidroga confiscó 17,9 toneladas de cocaína y 1.110 toneladas de marihuana, por lo que se intensificaron las labores de seguimiento en las zonas rurales de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. ANF

FELCN halla 621 cartuchos de dinamita

TARIJA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija se incautó ayer de 621 cartuchos de dinamita, los cuales estaban dentro de un bus de la empresa Trans Norte que llegó a esta ciudad desde Potosí.

Según el comandante departamental de la Policía, coronel Reynaldo Iturri, tras el operativo se aprehendió al supuesto propietario del material explosivo, Felipe Flores, quien no supo dar explicaciones sobre el destino de los cartuchos dinamiteros.

Reiteró que lo único que se tiene claro es que el detenido trasladó el material explosivo desde Potosí.

Al margen de los explosivos, se logró incautar 2.300 fulminantes y 300 metros de cordón detonante para dinamita.

Luego de la aprehensión, el Ministerio Público presentó una imputación formal en contra de Flores. Tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva del sospechoso en el penal de Morros Blancos de Tarija.

La Policía anunció que continúa con la investigación del caso.