Chávez expulsa a embajador de EEUU en Venezuela

Jueves 11 de septiembre de 2008 19:56 GYT

CARACAS (Reuters) – El presidente Hugo Chávez expulsó el jueves al embajador de Estados Unidos en Venezuela al tiempo que ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en la víspera.

«Tiene 72 horas a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de venezuela, en solidaridad con Bolivia y el pueblo de Bolivia,» dijo Chávez en un mitin político en el estado noroccidental de Carabobo.



(Por Enrique Andrés Pretel)

 

Venezuela expulsa a embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia

eluniverso.com | 18h55. Septiembre 11, 2008. CARACAS, Venezuela | AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este jueves al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a abandonar el país en 72 horas, medida que adoptó en solidaridad con Bolivia, según dijo en un acto público.

«A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia», indicó el mandatario.

«Váyanse al carajo, yanquis de mierda», agregó Chávez en un acto de apoyo al candidato de su partido para las elecciones regionales de noviembre, celebrado en Puerto Cabello, 120 km al oeste de la capital.

El presidente expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios prefectos (gobernadores) y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar por detrás de las maniobras de la oposición.

«Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces», advirtió Chávez, quien mantiene tensas relaciones con Estados Unidos.

 

Venezuela expulsa a embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia

ABN 11/09/2008. Caracas, Distrito Capital

Caracas, 11 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este jueves la expulsión del embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Bolivia.
En un mitin con el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva, en Puerto Cabello, el Jefe de Estado venezolano anunció que comenzará a estudiar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que indicó que el Embajador yanqui en Caracas tiene 72 horas para salir del país.
Informó que ordenó al Canciller Nicolás Maduro solicitar el regreso de nuestro embajador en Washington, Bernardo Álvarez, «antes de que lo echen de allá (…) Cuando haya un nuevo Gobierno en los Estados Unidos mandaremos un embajador (…) Un gobierno que respete a los pueblos de América, a la América de Simón Bolívar».
El presidente Chávez responsabilizó al Gobierno de los Estados Unidos «de estar detrás de todas las conspiraciones contra nuestros pueblos» y advirtió que «defenderemos la unidad de nuestros pueblos hasta las últimas consecuencias».
El Gobierno de Bolivia tomó la decisión de expulsar al embajador estadounidense Philip Goldberg de La Paz por su participación en reuniones con prefectos de la oposición inmersos en hechos de violencia en la nación.
En respuesta a esta decisión, Washington anunció la expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos.