Evo Morales aterrizó en Pando

Su arribo se realizó con amplio operativo militar y francotiradores en inmediaciones de la prefectura. Los ciudadanos de Cobija observaron temerosos el gran despliegue militar.

El Deber.com

El presidente Morales realizó hoy una visita a Pando, la primera desde que dictó el estado de sitio y puso al mando del departamento a un militar.



El presidente Evo Morales aterrizó esta mañana en Cobija, para reunirse con el almirante de la Fuerza Naval, Landelino Rafael Bandeiras Arze, prefecto de Pando promulgado por Morales mediante el Decreto Supremo 29712, luego de la detención del prefecto elegido mediante voto popular, Leopoldo Fernández y los sucesos que cobraron decenas de muertos en el departamento.

El presidente acudió a la reunión en la prefectura pandina acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y un amplio operativo de protección militar que incluyó tropas, vehículos y francotiradores en las inmediaciones del encuentro.

El movimiento realizado causó conmoción entre pobladores, que de manera tímida se acercaron para constatar la presencia de Morales. Consultados sobre su opinión respecto a la visita algunos decidieron desistir de opinar y se alejaron de la zona.

Se estima que luego de la reunión Morales partirá a Cochabamba para asistir a la reunión del Conacam, entidad afín al Gobierno.