TV Especial toman INRA Scz

Audimedi@Reporte informativo

La Paz Martes 9 Septiembre de 2008 TV Extra



TOMAN EL INRA EN SANTA CRUZ. IMPUESTOS ES OTRA OFICINA PUBLICA TOMADA

Santa Cruz: Luego de un fuerte intercambio de gases lacrimógenos por parte de la Policía y efectivos militares, y de petardos por parte de jóvenes universitarios y cívicos, finalmente estos últimos lograron tomar las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) como del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Conforme pasaban las horas, la ciudadanía se iba adhiriendo a la protesta. Luego de rebasar la seguridad de los policías y militares los manifestantes lograron retirar a los militares de ambas instituciones al promediar las 16:30.

El enfrentamiento entre ambos sectores se produjo desde las 11:00 de la mañana.

En las imágenes se pudo ver a un efectivo militar herido.

Se conoce que ya el Gobierno asumió la decisión de dictar estado de sitio en Santa Cruz, lo que será confirmado por autoridades de Gobierno. (PAT)

 

CONTINUAN LOS ENFRENTAMIENTOS, LLEGA MAS GENTE A LA PLAZA PRINCIPAL

Santa Cruz: El INRA, institución del Estado está tomado, la Renta, también institución del Estado, está tomada, al ex edificio del Ministerio de Hacienda han arrojado una bomba casera, también a una sucursal de una financiera ubicada en la calle Libertad ha n lanzado una bomba casera. Este es el panorama que estamos viviendo en Santa Cruz, la gente está enardecida. (Uno)

 

FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN TARIJA

Tarija: Fuertes enfrentamientos se registraron en la ciudad chapaca, ante un intento de toma de las oficinas de parte de cívicos y universitarios de Juan Misael Saracho, se produjo una fuerte represión, hay policías heridos, se ha lanzado dinamita, también hay estudiantes heridos.

El Cnl. Reynaldo Iturri,comandante departamental de la Policía, informó que en el intento de la toma del INRA Tarija se hizo uso de dinamita, además reportó dos policías heridos. ‘Tuvimos que reaccionar ante el uso de dinamita’, indicó. (PAT)