El príncipe «metepata»

El príncipe Felipe de Inglaterra pone a Google en apuros

El príncipe Felipe de Inglaterra pone a Google en apuros

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, puso en aprietos a la dirección de Google durante una visita de la pareja real a la sede londinense de la compañía, ha informado este viernes el diario Times.



El príncipe, de 87 años, fue recibido en la sede del gigante de internet junto con la soberana para una visita, durante la cual se les presentaron los servicios del motor de búsqueda, entre ellas la aplicación Google Earth.

La dirección de Google tomó el ejemplo del Palacio de Buckingham para mostrar con qué precisión se podían ver los detalles del edificio, las calles de alrededor e incluso los vehículos vistos desde el cielo.

El príncipe Felipe preguntó entonces si era posible ver en la pantalla las instalaciones relativamente nuevas en que se encontraban. Después de algunos ‘clics’ del ratón, la pantalla mostró la zona alrededor de Belgrave House, donde se encuentra la sede de Google, pero… ni rastro del edificio, sólo un terreno vacío.

"Es porque la foto fue tomada en una época donde aquí había sólo un terreno", explicó sin inmutarse el presidente de Google para Europa, Medio Oriente y África, Nikesh Arora.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es célebre por sus meteduras de pata o sus comentarios no muy políticamente correctos. Durante la misma visita a Google, se dirigió a un empleado que llevaba un pantalón normal, una camiseta con capucha y zapatos de deporte diciéndole "¿qué, regresando del jogging?".

En el pasado, los comentarios del príncipe colocaron a su séquito en situaciones más embarazosas. En una visita a Australia en 2002 preguntó a unos aborígenes: "entonces, ¿siguen tirando lanzas?".

Y en 1986, durante una visita oficial a China, se dirigió a unos estudiantes británicos que cumplían unas prácticas para afirmar: "no se queden demasiado tiempo, que se van a quedar con los ojos rasgados".