Los agarran por «la cola..»

image

La "cola de paja" de algunos.

Hay que reconocer que el gobierno del MAS puede ser y lo es, un fracaso en economía, relaciones exteriores, seguridad, lucha antidroga, es decir en hacer gestión y en los temas estructurales esenciales para un país, pero, goza de  una experticia jamás  vista en las prácticas mas deleznables de la política.



Las marchas, los cercos, los bloqueos, los chicotazos, insultos y toda clase de amenazas de las llamadas "organizaciones sociales", a los opositores, es la práctica común, complementado con las acciones represivas de militares, policías y fiscales a los que utiliza como si fueran meros afiliados de sindicatos cocaleros.

Estas habilidades visibles, van acompañadas de otras que se manejan en la oscuridad. Aquí funciona a la perfección el espionaje que practican los miembros de Inteligencia del Estado, asesorados por Venezuela y Cuba. Hurgan en el pasado de todos quienes de una u otra forma  representen algún inconveniente para el plan masista. Muy pocos se libran, el seguimiento es a  los políticos en general (parlamentarios, prefectos), cívicos, empresarios, periodistas, jueces, fiscales, dirigentes sindicales y hasta se espían entre militares y policías. Esta tarea rinde frutos sobre todo en coyunturas cruciales como la actual.

El gobierno necesita 20 votos mas en el congreso para  los dos tercios que requiere aprobar la convocatoria a referéndum por su CPE. Allí están los oportunistas de siempre, algunos de Podemos, del UN, del MNR, dispuestos a negociar en "bien del país", aunque  solo se trata de supervivencia personal y el reconocimiento pecuniario o en cargos para la familia. Pero hay aspectos "grosos" como dicen los argentinos, que van mucho más allá. El chantaje a ciertos personajes, jefes de partidos o agrupaciones ciudadanas que tienen modestas bancadas,pero suman a la hora de contar votos.

Hoy, el caso mas patético es el de Jose Luis (pepelucho) Paredes, jefe de la Agrupación Plan Progreso, que en alianza con Podemos le dio la prefectura de La Paz perdida con ayuda del MAS en el reciente referéndum revocatorio.

A Pepelucho, el gobierno lo tiene contra la pared, el chaqueño Ramos nombrado a dedo Prefecto de La Paz, esta investigando con lupa cada detalle de  su pasada gestión y algo encontrará.

Sin embargo  lo que  quita el sueño al ex prefecto son los "bussines"  que dicen ha hecho en el pasado y que fácilmente no tiene cómo justificar. Meses atrás y justo en campaña por el revocatorio, el gobierno ventiló una cuenta secreta de casi 2 millones de  dólares de don pepelucho en el exterior, a nombre  de su esposa y su hijo. Es posible que esta plata no haya salido de las arcas de su última gestión prefectural muy controlada por el ojo del  actual gobierno, pero están su paso por la alcaldia de El Alto y años antes cuando era Viceministro de Migración en el gobierno del Acuerdo Patriótico, el escándalo de la venta millonaria de visas a los chinos. Ningún asunto esta cerrado y en todo caso el MAS dispone de fiscales y jueces para reactivar cualquier proceso.

Pepe lucho, conocedor de que esta en la cuerda floja, se ha apresurado a congraciarse con el gobierno y saliendo de su largo silencio, ha puesto a disposición del MAS los votos en el congreso de su hermana diputada y otros de su agrupación, en correspondencia espera que  el gobierno archive cualquier proceso en su contra.

Hay otros empresarios-políticos, a quienes también investigan los sabuesos del Presidente, algunos han sido ministros de anteriores gobiernos, han estado involucrados en cierres y quiebras sospechosas de bancos y tienen hoy grandes empresas que cuidar sobre todo en aspectos impositivos.

El juego esta claro y se verán los resultados  en las próximas horas o días. Si no hay consenso entre oficialismo y oposición, el voto en el congreso debe ser nominal, de cara al pueblo y así sabremos quien es quien para  la confirmación de sospechas o desagradables sorpresas. x Zoe