Comando General dará de baja a 727 policías del país

image

El Comando General de la Policía tiene listos los memorándums de baja definitiva de la institución para 727 efectivos de todo el país, de diversa graduación, que incurrieron en faltas disciplinarias.



El presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza (UN) dijo que debido a esta situación dejarán de vestir el uniforme verde olivo cinco coroneles, 20 tenientes, ocho policías del batallón de seguridad física, además de otros 694 efectivos.

Esta, dijo, es la mayor depuración ocurrida en las filas de la Policía en los últimos años, situación que coincide con la movilización que lleva adelante un grupo de policías del Batallón de Seguridad Física (BSF) en la ciudad de Cochabamba, que anuncian duras protestas hasta lograr que el gobierno mejore sus condiciones de trabajo y reincorpore a varios de sus camaradas.

«Son en realidad 727 policías de diferentes grados, que por diferentes motivos han sido dados de baja en lo que va a la gestión 2008, entre hoy mañana recibiendo sus papeletas de despido», afirmó Mendoza.

En la Dirección de Responsabilidad Profesional (DNRP) todavía están pendientes algunos casos de los efectivos del BSF, que entre marzo y abril pasado se movilizaron demandando un incremento salarial, subir al nivel 15, ascender de grado, más un bono alimenticio y de seguridad ciudadana.

«La policía se ratifica en el sentido que se les esta dando de baja a estos señores (del batallón de seguridad física), no por represalia al conflicto que hemos sufrido algunos meses, sino por indisciplina, faltas graves y leves anteriores y posteriores a este hecho», expresa el congresista.

Mendoza dijo asimismo que varios policías, también de diferentes grados, aprovecharon para conseguir visas al exterior, en especial Europa, y desertaron de la institución. 

FUENTE: ANF