Costas prevé visitar otras regiones para apoyar el No

Campaña • La agenda de actividades será definida en los primeros días del mes de enero.

El MAS no se preocupa por la campaña opositora, según diputado Torrico.



El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, tiene previsto trasladarse a otros departamentos del país para coordinar acciones en el marco de la campaña por el No al nuevo texto constitucional.

El secretario de Autonomía de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, dijo a La Razón que se prevé que en los primeros días de enero se pueda coordinar una agenda que especifique los puntos a tomarse en cuenta durante las visitas que realizará Costas.

“La campaña se retoma en enero y creo que la agenda la tendremos clara en los primeros días de enero. No olvidemos que existe ya una campaña de firmar en trozos de tela por el No y luego reunirlos para formar la gran camiseta de la campaña por el No”.

Dabdoub indicó que el mejor jefe de campaña por el No al nuevo texto constitucional es el propio Gobierno, a consecuencia de los últimos sucesos en la coyuntura que vive el país.

“Ellos son los que nos están favoreciendo para que la campaña por el No vaya tomando cuerpo, es decir, el tema de un contrabando en Pando todavía no resuelto con muchos puntos oscuros, el haber permitido la libertad de la familia Terán que estuvo con las manos en la masa blanca, por ejemplo”, dijo.

Dabdoub aseguró que las “intimidaciones” a líderes cívicos cruceños no impedirán que la campaña por el No continúe.

El MAS no se preocupa por la campaña opositora

Fechas • La campaña por el Sí en La Paz se reanuda a partir del próximo 5 de enero.

El diputado por el MAS Gustavo Torrico dijo que la campaña por el No a la nueva Constitución Política del Estado no es un aspecto que preocupe a su partido.

“No nos preocupa para nada, ojalá la intensifiquen porque cuando hacen campaña en solitario es difícil, no va su campaña. Fueron derrotados políticamente, socialmente, no tienen discursos, no tienen liderazgo ni visión nacional, ni siquiera regional, es complicado para ellos”, dijo.

Torrico afirmó que los cívicos y opositores debieron “subirse al carro” de las transformaciones y conducirlo desde las regiones.

Asimismo, indicó que la campaña a favor del Sí en La Paz cuenta con un financiamiento cercano a los siete mil dólares, que son producto de los aportes de militantes del MAS y también de los denominados “satucos”.

El parlamentario masista adelantó que la campaña se retoma a partir del próximo 5 de enero y se prevé distribuir cuadernillos explicativos acerca de diferentes temáticas que contempla y aborda la Constitución

Entre el próximo lunes o martes se distribuirá entre la población unos cómics con el mismo propósito, según informó.