Descontarán sueldos para la campaña

Los “aportes voluntarios” serán descontados de los sueldos de funcionarios públicos.

Prefectura compara al Gobierno con las FARC.

La Prensa



Las campañas electorales que el Gobierno afrontará en enero y diciembre del próximo año serán financiadas con “aportes voluntarios” de ministros, parlamentarios y funcionarios públicos. Según ANF, se aplicará un descuento del 30 por ciento, por planilla, a quienes desempeñan un cargo.

El Jefe de Estado recordó, durante su discurso de entrega de 33 ambulancias y un policlínico en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, que en el pasado los “compañeros” del Chapare aportaban con una libra de coca para las campañas o cualquier eventualidad.

“Ahora —según el Mandatario— lo hacemos en el Parlamento, en el gabinete, para cumplir esas necesidades”.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva precisó que los aportes voluntarios son una decisión de bancada. “Será un descuento por planilla, de la gente que está cumpliendo un cargo en la administración pública y la Repac”.

ANF reveló que el oficialismo comenzó a aplicar descuentos de hasta el 30 por ciento al salario de sus militantes que trabajan en la administración pública, según afirmaron funcionarios que prefirieron mantener en reserva sus nombres para evitar represalias o sanciones.

Prefectura compara al Gobierno con las FARC

El secretario general de la Prefectura de Santa Cruz, Rolando Aguilera, afirmó que las persecuciones y detenciones de líderes opositores, sumadas al aumento de narcotráfico, asemejan a Bolivia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aguilera manifestó que el Gobierno ya no puede ocultar la corrupción que se vive en el país. Le recordó que Morales prometió que no permitiría actos de corrupción pero que ya se han dado muchos casos en la Aduana Nacional y YPFB. ANF