Evo evalúa hoy su gestión con cocaleros

Asistirán ministros y prefectos oficialistas. El encuentro con los productores de coca de las Seis Federaciones se realizará en la localidad de Lauca Ñ, trópico de Cochabamba.

Los Tiempos



La Paz | Agencias. El presidente Evo Morales confirmó para hoy en la localidad de Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, un encuentro con los productores de coca de las Seis Federaciones, para evaluar el tercer año de la gestión gubernamental.

«Mañana (hoy) estoy en el Chapare, que es mi centro de educación sindical», anunció ayer el Primer Mandatario durante la entrega de una sede sindical para los jubilados y rentistas fabriles de La Paz en la zona Sopocachi, según la agencia Abi.

Morales dijo que todo el día estará escuchando a los dirigentes de las Seis Federaciones quienes realizarán una evaluación del trabajo del Presidente y de sus ministros durante este año que concluye. «Me reñirán, me felicitarán, eso veré, y si me riñen quiere decir que me estoy equivocando», dijo.

«Si el pueblo no nos supervisa entonces cualquier cosa podemos hacer, el Presidente, los ministros o cualquier autoridad, por eso es importante la participación del pueblo boliviano», apuntó.

El portavoz de Palacio, Iván Canelas, informó que esta evaluación anual se prolongará todo el día y de ella participarán los ministros de Estado, los prefectos oficialistas (los tres interinos de La Paz, Pablo Ramos; de Pando, Rafael Bandeira y de Cochabamba Jorge Ledezma y los titulares de Potosí, Mario Virreyra, y de Oruro, Alberto Aguilar) y los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo.

La reunión no se limitará a la evaluación de este año, sino de los tres años de gestión según se anunció. «Será un encuentro donde se escucharán críticas y se hará una autocrítica, pero también se recibirán sugerencias para 2009», manifestó Canelas.

El 22 de enero próximo, el presidente Evo Morales cumplirá tres años al frente del gobierno, en medio de duras críticas de parte de la oposición y de varias observaciones a su gestión, principalmente en el tema económico.

Asimismo, Canelas confirmó para el martes 30 en la Casa Campestre de Cochabamba, otra reunión del Presidente con todo el gabinete de ministros para «planificar el trabajo de 2009 con miras a lo que va a ocurrir este año en el campo electoral, político, económico y social».