Tv especiales Comentarios, entrevistas

Insólito, dejan en libertad a hermanas Terán, pescadas con 147 kilos de cocaína, y a otros que se les ha encontrado con gramos están en las cárceles.

z2

Programa: QUE NO ME PIERDA



Canal 11: RED UNO

Conduce: John Arandia

INSOLITO, LIBERAN A HERMANAS TERAN DETENIDAS CON 147 KILOS DE COCAINA

Comentario Arandia: ¿Qué pasa con este Juez en Cochabamba? Por favor no lo estamos defenestrando al juez que decidió que las hermanas de la dirigente Margarita Terán, ambas y el esposo de una de ellas fueran puestas en libertad bajo condición de pagar Bs 50.000 cada una.

Siempre con un alto respeto a nuestras autoridades, Señor Juez habría que preguntarle ¿Cuáles son las verdaderas razones para esta determinación de liberar a las hermanas Terán, cuando son pescadas con 150 kilos de cocaína? altísimo monto de esta droga. El Viceministro Cáceres decía, no puedo creer que esto haya sucedido porque hay otras personas en los penales que han sido atrapadas con muchísimo menos y que están dentro de las rejas.

Sin embargo, saldrán si consiguen Bs 50.000 ¿Cuántos hay por esta ley draconiana como la 1008? Se les ha encontrado con cierta cantidad de gramos o vendiendo y están dentro las cárceles. Lo primero que piensa uno a colación es que pueda haber una cierta muñeca para esta decisión del juez, pero las autoridades de gobierno más allá de boca para afuera como el ministro Cáceres de decir que no intervinieron, deben preguntar al juez ¿por qué la decisión de poner en libertad a las hermanas Terán? Hay que hablar con este juez, parece que es algo que raya en lo insólito”.

Programa: SIN LETRA CHICA

Canal 39: PAT

Conduce: Carlos Valverde

VALVERDE CRITICO LO QUE TENIA QUE CRITICAR, NO SE INVENTO LAS “CAGADAS” QUE HIZO EL GOBIERNO

Comentario Valverde: “Este es el último programa del año y el último programa que hago en PAT de acuerdo a lo que me han informado de manera verbal las autoridades del canal. Estoy pidiendo que me manden una carta para oficializar, no me la han mandado pero entiendo que es el último programa. No le voy a decir que me voy contento, pero no me duele irme de un lugar donde no quieren que esté. Inexplicablemente decidieron cambiar algunas cosas con las que no estaba de acuerdo, algún día se tendrá que hablar. Me voy, no sé que voy hacer el año que viene, estoy conversando con alguna gente, mi intención es seguir en esto.

Una chica me escribió una carta, me dijo: lamento que se vaya. No me voy, me van, que es diferente.

Siento que me negociaron, podrán inventar lo que quieran pero tampoco me quejo, supongo que cada uno ve velar sus intereses, tampoco me quejo, no soy de llorar sobre las cosas que ocurren, pero aviso que me voy no por mi voluntad sino por voluntad de quienes finalmente tienen sus intereses aquí y a quienes seguramente mi presencia ya está incomodando. Me voy, voy a volver y mientras tanto, una solicitud a los políticos de todo tipo; a los del gobierno, a los de la oposición, a los de las Alcaldías, de las Prefecturas, a todos. No sigan haciendo las huevadas que están haciendo porque yo voy hacer lo posible por seguir en esto

Lo voy a seguir haciendo desde la radio, o desde el lugar que me toque estar ¿Si me pesa irme? Si me pesa, creo que tenemos muchas cosas por hacer, espero que se me oficialice mediante carta, no voy a pleitear con nadie, no voy hacer juicio a nadie…

No soy de los que pelea para estar donde no lo quieren, o donde alguien impide que uno siga estando, esto lo digo sin resentimientos, no voy hablar mal de nadie. Se dan las cosas así, no me gusta pero las acepto y voy aparecer en otro lado, reitero, voy a tratar de seguir en esto para hacerle la vida imposible a más de uno, por ejemplo al idiota de Saúl Ávalos, que hizo una declaración de película “Bolivia no le va vender gas a Estados Unidos para que no vivan bien” no es 28 hoy día, es que parece chiste… esto está publicado en ‘Hoy.Bolivia.com o sea la estupidez de este muchacho no tiene límites y para estupideces como esa y por situaciones como esa, creanme que tengo deseos de seguir estando aquí, para ridiculizar esto, pero para negociados como de los aviones que no tuvieron respuesta. Me temo que los aviones checoslovacos puede pasar incluso por otro tema, Venezuela quiso comprar esos aviones a Checoslovaquia, Estados Unidos se opuso que Venezuela compre esos aviones porque tienen parte y motores norteamericanos y el país proveedor puede vetar la venta de algo, Cuidado, que sea una triangulación y tengo la información acerca de cómo viene la mano ahí. Le negaron a Venezuela y Bolivia sale en un negocio que prácticamente no se iba a dar, curiosamente Bolivia aparece de nuevo, cuidado que Bolivia esté de palo blanco de Venezuela.

Por cosas como ésta fui muy duro con el Gobierno de Carlos Mesa, con el de Eduardo Rodríguez Veltzé, personas con las que hoy tengo buena relación. Nunca tuve relación con Evo Morales, creo que la tuvimos con Álvaro García Linera, pero este gobierno ha presionado para que me vaya, finalmente lo logro.

Dejémonos de historia, no me puedo enojar porque esa presión termine afectando los intereses de quien me contrata. Lo único que espero que me manden una carta, como conversamos, o como te anunciamos, entonces no quedamos, de acuerdo, se me avisó. Está bien que así sea, no me dijeron acá sopórteles.

No importa, voy a insistir para seguir trabajando, voy a tocar puertas, no se me cae la cara de vergüenza, voy a tocar puertas porque todavía tenemos mucho trabajo, aquí, en este medio, y lo vamos a hacer; vamos a seguir con otras producciones, incrementaremos muchas de nuestras actividades, me estoy yendo de vacación, las necesito y creo que las merezco.

Vuelvo en enero, no sé dónde, pero me van a ver, eso se los garantizó, vamos a seguir trabajando.

Uno no jode a los gobiernos porque les da la gana, uno jode a los gobiernos en la medida en que los gobiernos intentan joderlo a uno; la prensa es contrapoder, y en la medida que te joden, si el Gobierno te quiere joder jódelos vos a él. Móstrale lo que está haciendo.

Valverde no se inventó las cagadas en Yacimientos, Valverde no se inventó las cagadas del Gobierno, Valverde simplemente las mostró, a veces puteó, a veces se rió de ellos, a veces fue sarcástico. Este modo de hacer periodismo no me lo van a quitar, no me voy a dejar y yo voy a seguir trabajando, y no porque quiera joder a alguien sino porque entiendo que tengo mucho que hacer y decir.

No me voy a pelear con nadie en el Canal por supuesto; no tengo ningún deseo de ir y darle la mano a ninguno de ellos, sería un pelotudo y un cuerudo, pero tampoco soy enemigo de nadie, eso si no me sentaría en su mesa, absolutamente no. Pero, así nomás es la vida”