TV Meridiano SCZ

GOBIERNO VS. REGIONES

El prefecto ya recibió la invitación gubernamental. El secretario general de la prefectura de Santa Cruz, Roly Aguilera, confirmó que el prefecto Rubén Costas, ya recibió la invitación del gobierno a un diálogo este 5 de enero. Con respecto a la invitación y asistencia, Aguilera, dijo que el prefecto se reunirá con sus pares para definir una posición con respecto a la convocatoria.



Por otra parte, se refirió a la papeleta electoral que presentó la CNE y dijo que esta habla sobre un acuerdo. Acuerdo que no existió, dijo.

RED PAT

RED UNO

El gobierno critica a los prefectos por negarse a asistir al diálogo. El ministro Sin Cartera, Héctor Arce, criticó a los prefectos de la oposición por negarse a asistir al diálogo convocado por el presidente para hablar sobre el tema de autonomías. Por otra parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que aun tiene la esperanza de que estos cambien de posición.

RED PAT

RED UNO

Prefectos deberían reflexionar y asistir al dialogo con el Gobierno. El Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, espera que lo prefectos reflexionen y se reúnan con el presidente Evo Morales. El tema será exclusivamente sobre las autonomías, agregó.

GIGAVISION

RED ATB

TVB

Los prefectos no están interesados en el país. El Ministro de Recuperación de Empresas, Héctor Arce, dijo que a los prefectos no le interesa al país. Si fuera así deberían asistir a reunirse con el presidente Evo Morales.

GIGAVISION

RED ATB

Los prefectos tienen que tener actitud concertadora. El Alcalde de La Paz, Juan del Granado, dijo que los prefectos deberían tener una actitud de concertación. Las autonomías en el departamento de La Paz, deberían ser mediante referéndum.

TVB

El Gobierno apuesta a un dialogó con los prefectos. El diputado del MAS, Jorge Silva, señaló que el Gobierno apuesta al dialogo con los prefectos. Los prefectos deberían asistir al llamado de dialogó del presidente Evo Morales, indicó.

TVB

Seria irresponsable la inasistencia de los prefectos. El Diputado del MAS, Jorge Silva, señaló que la inasistencia de los prefectos a la reunión con e Gobierno, es una irresponsabilidad para con el país.

TVB

CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION

Confirman una investigación al ex contralor. El contralor de la República, Gabriel Herbas, confirmó que se iniciará una investigación al ex controlador, Oswaldo Gutiérrez, denunciado por varias irregularidades en su gestión. Además adelanto que las próximas instancias a ser investigadas, serán las prefecturas y municipios del país para controlar los recursos del IDH.

RED PAT

RED UNITEL

Contralor no encontró los informes de los procesos a las petroleras. El Contralor General de la Nación, Gabriel Herbas, señaló que en su despacho no logró encontrar los informes del proceso contra las petroleras.

RED ATB

COMITÉ CIVICO

Ruth Lozada podría ir a la vicepresidencia del Comité. La ex presidenta del Comité Cívico Femenino, confirmó que la invitaron a postularse como vicepresidenta del Comité Cívico Femenino, pero aclaró que aun analiza dicha posibilidad con su familia. Otros de los postulantes al mismo lugar es Hernán Vaca Díez.

RED UNO

NUEVA CONSTITUCION

Jóvenes del Beni harán campaña por el sí a la nueva CPE. Jóvenes del departamento del Beni, apoyan el proceso cambio llevado a cabo por el presidente Evo Morales. Señalan que harán campaña por el si a la nueva CPE, en Trinidad.

TVB

GOBERNACION DE SANTA CRUZ

Gobierno tiene que explicar la deuda de 221 millones de dólares. El Secretario de la Prefectura, José Luís Parada, dijo que Bolivia esta con una deuda histórica. Existen 221 millones en deuda que el Gobierno tiene que explicar al país, indicó.

GIGAVISION

MEGAVISION

RED ATB

Prefectura de Santa Cruz rechaza invitación al dialogo con el Gobierno. El Secretario de la Prefectura, Roly Aguilera, señaló que el gobierno nunca tuvo un acuerdo político, para llevar el Referéndum por la Nueva CPE y por eso el prefecto Rubén Costas no se asistirá a un dialogo con el Gobierno. Además indico que las preguntas de la papeleta, es una trampa para confundir a la población.

GIGAVISION

MEGAVISION

RED ATB

"Hay que votar por el No a la nueva CPE"

Carlos Dabdoub, secretario de autonomías de la prefectura de Santa Cruz, al vivo: Se descarta la asistencia a la reunión que convocó el gobierno a un diálogo con los prefectos. Además sería una falta de respeto al pueblo boliviano asistir antes de los resultados del referéndum.

Asimismo denunciamos que la pregunta de la papeleta electoral es una mentira cuando dice que la CPE es un acuerdo, eso jamás pasó y es una mentira. Sólo le pedimos a la población manifestarse y defender nuestros derechos. Hay que ir a votar por el No a la nueva CPE.

RED UNITEL

El gobierno recortó a la prefectura cruceña Bs. 581 millones. El secretario de Hacienda, José Luís Parada, informó que el gobierno quitó a la prefectura de Santa Cruz, 581 millones de bolivianos, por lo que ahora, 62 proyectos no se podrán ejecutar y otros quedarán paralizados.

RED PAT

La región rechazará cualquier ley marco que este dentro de la nueva CPE. El secretario de Autonomías de la prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, señaló que la región rechazará cualquier ley marco que este dentro de la nueva CPE que intenta aprobar el gobierno, siendo que estos jamás aceptaron las autonomías, expresó.

RED UNITEL

RELACIONES INTERNACIONALES

Morales condenó ataque israelí. El presidente de la República, Evo Morales, rechazó y condenó los ataques israelíes contra el pueblo palestino. Dijo que las Naciones Unidas deben pronunciarse en este para evitar más muertes.

RED UNO

PODER JUDICIAL

Colegio de Abogados critica la no asistencia del presidente al año judicial. El presidente del Colegio de Abogados, Edwin Rojas, señaló que el presidente Evo Morales ofende al poder judicial, al no asistir al la inauguración del año judicial. Debe recapacitar e ir a Sucre, finalizó.

GIGAVISION

Se inauguró el año judicial. Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Sucre, inauguró el año judicial. Lo hizo sin la presencia del presidente Evo Morales.

La magistrado, Silvia Salame, lamentó que el Poder Judicial sea tan atacado por otros poderes. Dijo que el Poder Judicial no permitirá ser más la cenicienta de otras instancias.

RED UNITEL

Evo Morales no asistirá a la inauguración del año judicial. El presidente Evo Morales no asistirá a la inauguración del año judicial. El Ministro de Defensa Walker San Miguel dijo que Evo Morales no se sentará con los jueces más cuestionados.

GIGAVISION

MEGAVISION

RED ATB

Senador del MAS poya la no asistencia de Evo Morales a la inauguración del Año Judicial. El Senador del MAS, Antonio Peredo, dijo estar de acuerdo con la no asistencia del presidente Evo Morales, a la inauguración judicial. Dijo que el Poder Judicial constantemente ofende al presidente Evo Morales.

GIGAVISION

CORTE NACIONAL ELECTORAL

CDE realizo el sorteo de los jurados para el referéndum por la Nueva CPE. La CDE realizó el sorteo de los 30 mil jurados para el Referéndum de la Nueva CPE. Será 30 mil jurados para 5 mil mesas.

GIGAVISION

MEGAVISION

RED ATB

Se sortearon 31 mil jurados. Hoy la CDE de Santa Cruz sorteó a los jurados electorales que serán las máximas autoridades en las mesas de sufragio durante la realización del referéndum del 25 de enero. Serán 31 mil y los nombres serán presentados públicamente el día domingo en el diario El Deber y en la página de Internet de la corte.

En este marco, la CDE pidió a los jurados, asistir de manera responsable a los cursos de capacitación. Asimismo anunciaron también que a partir del lunes se recibirán las excusas de los que no podrán ser jurados por motivos de fuerza mayor.

RED PAT

RED UNO

RED UNITEL

NARCOTRAFICO

Descubren fábrica móvil de cocaína. Se halló una fábrica de droga con 8 kilos de droga en el barrio Cochabamba. Se detuvo a dos personas que han confesado su delito. La FELCCN ya investiga. El destino de la droga iba con destino al país vecino del Perú.

RED PAT

Gobierno exige respuestas sobre la liberación de las hermanas Terán. El Gobierno interviene en el caso de las hermanas Terán. La Ministra de Justicia, Celima Torrico, pedirá informes al juez sobre la liberación de las hermanas Terán.

RED ATB

TVB

CONFLICTOS SOCIALES

Riberalta bloquea por el mal estado de los caminos. Paro y bloqueo en la ciudad de Riberalta. La población protesta por el mal estado de los caminos.

TVB

COAs fueron embestidos por contrabandistas. Funcionarios del COA fueron embestidos por un camión lleno de contrabando. Los funcionarios están heridos e inteligencia está en busca del camión.

GIGAVISION

TVB

EDUCACION

Alistan el retorno a clases. Ya se empezó con la refacción de escuelas. Este lunes comienzan las inscripciones y el 3 de febrero inician las clases, tanto para colegios fiscales como para privados.

RED PAT