Presidente de Corte Suprema pide que caso de terrorismo sea investigado en Santa Cruz

Magistrado: sucesos que involucra a varios estados se tienen que esclarecer. Las investigaciones deben ser en Santa Cruz con el control jurisdiccional de los fiscales.

image



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández (foto Internet)

    Sucre, 21 mar (ABI).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, pidió el martes que las investigaciones sobre los supuestos hechos de terrorismo se realicen en la ciudad de Santa Cruz, donde el pasado jueves la policía abatió a tres supuestos terroristas y desbarató una célula irregular vinculada a varios atentados con explosivos y que según denuncia oficial tenía el objetivo de asesinar al presidente Evo Morales.

    «Nos interesa que el caso se esclarezca. Hay operadores de justicia que se encargan de llevar a cabo el control jurisdiccional en la ciudad de Santa Cruz», justificó el jurista.

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que los sucesos, «que involucra a varios estados», se tienen que esclarecer para que la opinión pública este informada de la realidad de los hechos.

    «De esta manera las investigaciones deben ser en Santa Cruz con el control jurisdiccional de los fiscales», insistió en coincidencia con pedidos de dirigentes cívicos de esa ciudad.

    En el operativo realizado en Santa Cruz la policía abatió a tres supuestos terroristas, dos de ellos extranjeros, y detuvo a otros dos que fueron trasladados a La Paz donde un juez determinó su detención en el penal de San Pedro de esa ciudad.

    Paralelamente, la Cámara de Diputados conformó una Comisión Multipartidaria para investigar los hechos, que anunció que se trasladará a Santa Cruz para iniciar las pesquisas.