Radio especiales. La COB se divide

Jaime Solares critica la huelga de los sindicalistas junto a Evo. «Es indignante escuchar a Pedro Montes. no tienen ninguna moral, para darnos lecciones democráticas, pero también el reformismo de Evo Morales que se vuelve en dictador»

SOLARES-Evonoesperanza

Programa: MICROFONO ABIERTO



Radio: PANAMERICANA

Entrevista: JAIME SOLARES (Ejecutivo de la COD de Oruro)

LOS TRABAJADORES DIVIDIDOS

Es indignante escuchar a Pedro Montes queriendo obligar a algo, él en este lado debería como una persona imparcial, porque los trabajadores en nada tenemos un compromiso con Evo Morales.

La COB parece la Central Obrera de los masistas y eso es malo, don Pedro tiene que respondernos, seguramente, vamos a pedirle que convoque a un Ampliado ¿Por qué de esa actitud? ¿El que pretende con la situación electoral?

Decirles al pueblo, la derecha, los oligarcas, alguna que ha vendido la patria no tienen ninguna moral, para darnos lecciones democráticas, pero también el reformismo de Evo Morales que se vuelve en dictador no tiene ninguna otra moral para criticar la actitud de los revolucionarios.

Don Evo Morales no sé qué es lo que pretende, le pregunto a los opositores de la derecha y a los reformistas de Evo Morales ¿Qué pretende el país o que pretende don Evo? ¿Si las elecciones se aplazarán hasta el siguiente año para tener un padrón electoral totalmente saneado, y que la derecha no haga el juego de decir, este es un fraude y por el fraude nos van a imponer un Gobierno que el pueblo no está votando? Ese es un problema.

Criticar la actitud sumisa del Gobierno con los neoliberales que tienen rodeados en Palacio de Gobierno.

Dije que la Constituyente y las autonomías no iban a ir por un buen camino, porque el Gobierno de Evo hizo a un lado a la clase trabajadora, hizo a un lado a la clase media revolucionaria. Porque para el presidente el que piensa diferente a él piensa que somos de la derecha, que lo pruebe.

Si el Gobierno es totalmente revolucionario ahora, que no haga pantomimas de ser un gobierno que quiere la democracia, que entregue las armas al pueblo y el pueblo hará la verdadera revolución, ahí implantaremos una verdadera Constituyente, revolucionaria, originaria ¿Qué está pretendiendo simular? este un show.

Los oligarcas de Santa Cruz tienen un pacto con el imperialismo norteamericano y don Evo tiene un pacto por debajo y por eso, quiere obligar hasta el problema del padrón en el exterior para que voten, pero que no se manipule el pacto con el imperialismo europeo.

Se están jugando intereses grandes, intereses del imperialismo europeo con el norteamericano, por esa razón quieren hacer a los bolivianos hacer pelear.

Creo que hay que buscar una tercera alternativa, ni don Evo ni la derecha.

Hay algunos dirigentes que aparecen de la noche a la mañana, sin haber sido elegidos en ningún campo y, ¿A Dónde nos quiere llevar Pedro? ¿A dónde nos quiere llevar Evo Morales? Si don Evo es realmente demócrata debería incorporar la clase obrera y no simplemente utilizarla cuando le da la gana ¿Dónde está la famosa ley de pensiones? ¿Qué hemos sacado del gobierno, hay un salario con dignidad?

Nosotros no hemos pactado con la derecha, somos hombres de izquierda, pero los pseudo revolucionarios que han traicionado lo de octubre como Evo Morales y compañía no nos van a convencer que ellos son verdaderos demócratas.

Don Pedro Montes a nosotros no nos ha consultado en el Congreso ni muchos en el Ampliado para que él entre en huelga de hambre y pueda exigir una ley acorde a los intereses de Evo Morales.

A Don Pedro, que convoque a un Ampliado nacional de los trabajadores y que diga por qué se está brindado a estas cosas. A la opinión pública él (Montes) es un tema personal y no es el conjunto de los trabajadores.