Juicio a Sánchez de Lozada entra en nuevo receso

El juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, entró en nuevo receso y se reanudará el martes.

image

Por las víctimas de «octubre negro», las organizaciones de El Alto protestaron contra Sanchez de Lozada, (foto archivo Abi)

Sucre, 29 mayo (ABI) – El juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) y sus colaboradores, por genocidio, entró el viernes en un  nuevo receso, el tercero en dos semanas, y se reanudará el martes, confirmaron fuentes judiciales.

La decisión fue asumida por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en acuerdo con las partes civil y acusada.

    Hubo «acuerdo pleno» de las partes para instalar una pausa, más aún después de las «agotadoras» sesiones registradas desde el martes último, cuando comenzó a escucharse la lectura de las acusaciones por parte del Ministerio Publico.

    Las sesiones se reanudarán el martes que viene con la prosecución de la lectura de las acusaciones, aún cerca de la mitad.

   Sólo se alcanzó leer un cuerpo y medio de los tres medio cuerpos que consta la acusación de la Fiscalía General.

    Por otra parte, la presidenta de la CSJ, Beatriz Sandoval, adelantó que el juicio de responsabilidades será interrumpido, más adelante, por tres semanas, entre el 29 de junio y el 18 de julio, debido a las vacaciones judiciales.

    «En la última Sala Plena se ha dispuesto establecer un receso de actividades en la Corte Suprema, del 29 de junio hasta el 18 de julio, este espacio de ha determinado en virtud de la vacación judicial que gozamos anualmente en todos los distritos», confirmó la titular de la CSJ.

    «Este es un derecho que tienen los empleados de la Suprema, como todos  los trabajadores, de tomarse un descanso determinado», argumentó.

    El feriado judicial retrasará irremediablemente el juicio a Sánchez de Lozada en tres semanas, precisó.