Tecnopor, líder del mercado en materiales de construcción

logo tecnopor usar La empresa ha experimentado un crecimiento promedio de 15% anual en los últimos cinco años, lo que la sitúa en posición de liderazgo. Amplía constantemente la gama de productos para construcción y finos acabados. Para comodidad de sus clientes, pronto inaugurará su Show Room, un ambiente donde expondrá sus líneas de vanguardia.

Con 23 años de experiencia y pronta a inaugurar su nuevo Show Room, Tecnopor ha logrado una apertura de mercado para nuevos productos, factor que sitúa a la empresa en posición indiscutible de liderazgo en materiales para la construcción y fino acabado como los cielos acústicos y falsos, tabiques y muros, elementos decorativos, cenefas, cornisas, revestimientos metálicos, línea hospitalaria; además, de su tradicional producción de plastoform y viguetas pretensadas. Asimismo, anuncia que para 2010 realizará inversiones en infraestructura y maquinaria industrial.

Generando empleo



El crecimiento evidente de Tecnopor en tecnología, producción y ventas, ha permitido también generación de empleos que asciende a un 5% anual, indica Franklin Antezana, Presidente del Directorio. Él explica que en sus inicios en 1987, la empresa contaba con 15 personas y, actualmente, 200 funcionarios trabajan tanto en las tres plantas de producción como en los locales de ventas de todo el país, lo que demuestra un crecimiento constante y sostenible.

Este personal considerado como su mayor activo, es constantemente capacitado hasta convertirse en expertos en la correcta instalación y uso de productos de las diferentes líneas. De esta manera “Tecnopor ofrece a sus clientes un acompañamiento con especialistas hasta la instalación de los productos que garanticen su durabilidad.

Más crecimiento

Para el periodo 2009-2010, Tecnopor tiene proyectado lograr un crecimiento cauteloso, con un desarrollo constante y sostenible, invirtiendo en infraestructura y tecnología, para aumentar su producción. Asimismo, en junio presentará su Show Room, un punto de contacto que expondrá sus productos y brindará mayor comodidad a sus clientes. “La empresa fue creciendo año tras año y ha requerido reinversiones de capital, continuas y permanentes y es un orgullo el poder decir que ahora somos lideres en el mercado nacional”, enfatizó el ejecutivo.

Productos de calidad garantizada

Desde 1994, Tecnopor importa productos de reconocidas líneas de marcas prestigiosas a nivel mundial, para acabados de construcción. Antezana, destacó que este reto se logró de manera exitosa, lo que coloca a la empresa en posición de liderazgo en la actualidad.

Las líneas de productos para acabados y obra fina en construcción son de marcas famosas en el mundo y cuentan con garantías de calidad. Entre ellas están Armstrong, Alucobond, Barbieri, Hunter Douglas, Durlock, Eucafloor, Isover y Acustec con productos como pisos vinílicos; cielos falsos térmicos con diseño exclusivos, de fácil instalación y de menor consumo energético; cielos acústicos con texturas finas, combinando flexibilidad y funcionamiento; revestimientos para exteriores; cielos de PVC con aislante termo acústico, impermeable y no propaga el fuego.

Dada la versatilidad y resultados muy beneficiosos, es que muchos edificios y negocios en el país han aplicado estas tecnologías. Ejemplo de ello son las aplicaciones en fachada e interiores de la empresa VIVA, la urbanización Ciudad Real, Cine Center, el edificio de Sony, Yanbal, PAT, Centro de Convenciones de la UPSA, el Teatro del Eagle`s School, Bingo Bahiti Sur entre otros.

Por otra parte, Tecnopor mantiene la industria de materiales de construcción y plastoform con un crecimiento promedio de 15% anual en los últimos cinco años. “El volumen de producción de plastoform que tiene Tecnopor nos coloca a nivel de importantes empresas procesadoras de EPS – poliestireno expandido en Latinoamérica, ya que hemos desarrollado con mayor éxito que en otros países la tecnología de las estructuras alivianadas, un producto ecológico, ahorrador de energía y práctico para su uso”, señala el Franklin Antezana, Presidente de la compañía.

En el eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), la empresa tiene tres plantas productoras de EPS y cuenta con dos plantas de producción para viguetas pretensadas. Así también tiene presencia en todo el país con locales de venta propios en La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba, además de distribuidores en las otras ciudades, buscando acercarse a los clientes de todo el país.

Acerca de Tecnopor

Tenocpor es la empresa nacional que cuenta con 23 años de experiencia en la fabricación de productos de EPS e importación de reconocidas líneas internacionales de productos para acabados finos y de construcción. Su crecimiento en los últimos cinco años es reconocido en el rubro de la construcción, colocando a la empresa como líder en el mercado nacional. Asimismo, brinda a sus clientes un servicio garantizado, ya que su personal técnico y profesional altamente capacitado acompaña y asesora la instalación correcta de los elementos.