Buscan a presunta tía de Evo en la ciudad de Cochabamba

Desapareció hace más de una semana. Teléfonos para que la gente dé información como el 727-22101 y el de Trata y Tráfico de la Felcc 4558452.

image

Rufina Morales de Ayma, en un afiche. Foto | Los Tiempos



Por Redacción central | – Los Tiempos – 16/06/2009

La Policía busca a Rufina Morales de Ayma (72), presunta tía del presidente de Bolivia, Evo Morales, desaparecida desde hace una semana en inmediaciones de La Cancha, informaron fuentes extraoficiales.

La anciana, según las mismas fuentes, puesto que oficialmente no se dio ninguna información, llegó a la ciudad desde Shinahota, donde residiría hace 30 años, pero la ubicación de su domicilio aún no ha sido confirmada.

La supuesta tía fue a cobrar su Bono Dignidad, probablemente el viernes 5 de junio. La beneficiaria retiró 400 bolivianos de la financiera Prodem, localizada en las calles Montes, Brasil y 25 de Mayo.

Después de eso, se dirigió a una farmacia a comprar medicamentos, porque sufre de reumatismo, señalaron las mismas fuentes. Desde entonces, no volvió a ser vista por sus familiares, entre ellos Leonardo Ayma Morales y Gustavo Carrasco Ayma, que ayer se hallaban en ambientes policiales averiguando alguna novedad. 

Se manejan varias hipótesis sobre su desaparición: una de éstas es que se haya desorientado por su avanzada edad; otra es que fue víctima de un asalto. Se han divulgado varios teléfonos para que la gente dé información como el 727-22101 y el de Trata y Tráfico de la Felcc 4558452.

La indagación del paradero se lleva adelante con hermetismo y la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), trabaja a puerta cerrada y tiene movilizados a varios investigadores.