Cotel en el caso terrorismo

Tv especiales. La Cooperativa paceña en conflicto. Piden que fiscal Sosa investigue los nexos de Fernando Dips con  José Luis Quiroga Otoledo, propietario ITS Cable Color SRL, ITS, sindicado como uno de los posibles autores cómplices  material e intelectual con el presunto grupo de terroristas.

qnmp5  

Programa: QUE NO ME PIERDA



Canal 11: RED UNO

Conduce: John Arandia

BUSCAN VINCULAR A COTEL CON EL CASO DE TERRORISMO

Comentario Arandia: “Informar sobre la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), señalábamos que una asamblea de trabajadores se puso fuerte y le está pidiendo incluso al mismo presidente de la Cooperativa, Fernando Dips, que se vaya, le han dado un plazo hasta este lunes.

Además ya hay gente de alto nivel en Cotel que está dejando sus cargos.

La pregunta es ¿por qué? Se han venido dando una serie de hechos similares anteriormente pero que no han logrado sacar de la presidencia a Fernando Dips, le han pedido y han puesto en interrogante que él siga al frente de la Cooperativa.

Sin embargo, se han apersonado representantes de los accionistas a la Red Uno y han dejado documentación que nos ha dejado preocupados. Solicitan al Dr. Marcelo Sosa –es una solicitud de los socios de Cotel-, ¿Marcelo Sosa?, es el fiscal que está investigando los hechos de supuesto terrorismo en el país.

Aclaramos, la nota dice: Mario Salazar Valvidiezo, mayor de edad, hábil por derecho, vecino de esta ciudad, ante usted con el debido respeto exponemos y además pedimos. En mérito a la Personalidad Jurídica de la Asociación de Accionistas de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos Cotel Ltda. de la ciudad de La Paz, con la cual acredito mi condición de presidente de dicha Asociación, solicito me tenga por apersonado para ulteriores diligencias.

Señor fiscal, dentro de la investigación que lleva a cabo su autoridad sobre el caso de terrorismo suscitado en la ciudad de Santa Cruz, (entre) los posibles autores cómplices material e intelectual se encuentra el señor José Luis Quiroga Otoledo, propietario del 50 por ciento de la Imagen de Televisión Satelital Cable Color SRL, ITS, a la fecha es socio Fernando Dips Zugby y otros, quien suscribió en la calidad de presidente del Consejo de Administración de Cotel un contrato de compra venta de un paquete accionario de 12.000 cuotas de capital social, que representa el 50% de la Personería Jurídica con domicilio legal en la avenida Santa Cruz de la ciudad de Santa Cruz

Trataré de explicar esta carta. Lo primero que pensé que ésta era una entrada de muy “mala leche”, muy “mala leche”. Una cosa es que se quiera investigar la gestión y algunas actividades del señor Fernando Dips, pero que se entre ya a hablar de los supuestos actos de terrorismo, se le diga al fiscal Marcelo Sosa que está investigando terrorismo, investigue, por favor, necesitamos información sobre este tema.

Pero cuando nosotros conversamos (con los representantes de los socios), se los dijimos que nos parece que era de muy mala leche. Pero ellos dijeron que el temor era que si llega algún momento en que por ejemplo retengan los bienes de ITS, o los confisque, estén dentro de esto el 50% del paquete accionario de Cotel. Parece válida la explicación.

Pero luego le dicen (a través de la carta) al fiscal Sosa que están preocupados porque se utilizaron los dineros de los accionistas de Cotel sin consentimiento de la Asamblea de Socios, etcétera, al fiscal solo le interesará simplemente la primera parte.

Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cotel, por esta clase de cosas que están saliendo. El lunes va haber problemas en Cotel.

Además, tengo un e mai que Fernando Dips envía a todos os trabajadores de la Cooperativa en el que resumidamente les dice todo lo que ha hecho, cómo está Cotel actualmente y al final deja entendido que no se va ir, pese a que le han pedido la renuncia.

El lunes habrá problemas en Cote. Pero se trata de la imagen de Cotel, una cooperativa paceña. Parecería que se quiere ligar a Fernando Dips con los actos de terrorismo.