Venezuela anula las medidas contra el embajador de EEUU y pide su regreso

El gobierno de Venezuela pidió el restablecimiento inmediato en sus funciones del embajador estadounidense Patrick Duddy.

image  El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy

Venezuela dejó sin efecto «las medidas que pesaban» sobre el embajador estadounidense Patrick Duddy, expulsado de Caracas en septiembre pasado, y pidió el restablecimiento inmediato en sus funciones del diplomático, señaló este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.



Venezuela «ha resuelto dejar sin efecto las medidas que pesaban sobre el embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, en el entendido que, de acuerdo al principio de reciprocidad, las autoridades competentes de Estados Unidos han dejado sin efecto las medidas similares que pesaban sobre el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez», indicó el ministerio de Exteriores.

El ministerio de Exteriores de Venezuela «entiende que, como efecto directo de estas decisiones recíprocas, ambos embajadores podrán reincorporarse a sus funciones, inmediatamente, a partir de la entrega de la presente nota».

Patrick Duddy fue declarado «persona no grata» el pasado 12 de septiembre, cuando el gobierno del presidente Hugo Chávez le dio 72 horas para abandonar el país. AFP