Evo insiste en suprimir «España la grandiosa» de himno por «Santa Cruz la grandiosa»

La propuesta de Morales ya fue formulada hace varias semanas, sin embargo, mereció el rechazo de varias organizaciones cruceñas.

imageEl presidente Evo Morales, en el acto de inauguración de la planta de gas en Santa Rosa, Santa Cruz, ayer. – Abi | Los Tiempos



Santa Cruz | Anf. El presidente Evo Morales pidió ayer que en cada concentración a la que asistan las organizaciones sociales del departamento sea suprimida la frase, «España la grandiosa» cuando sea entonado, el himno de Santa Cruz.

Morales inauguró la planta de tratamiento de gas natural Santa Rosa, a 145 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y frente a la multitud planteó la necesidad de hacer esta modificación del himno departamental.

La propuesta del Jefe de Estado ya fue formulada hace varias semanas, sin embargo, mereció el rechazo de varias organizaciones cruceñas, que incluso realizaron un acto de desagravio del himno.

«En vez de cantar ‘España la grandiosa’, ¿por qué no cantamos ‘Santa Cruz la grandiosa’? (…) Quiero ver, a partir de este momento, compañeros y compañeras, que en todas las concentraciones, cantar, en vez de ‘España la grandiosa’, ‘Santa Cruz la grandiosa'», afirmó Morales.

El Mandatario dijo que está de acuerdo con el 90 por ciento del himno departamental y lamentó que precisamente esa frase en la que se menciona a España sea entonada por los dirigentes sociales regionales cada vez que se canta el himno.

«¿Cómo vamos a gritar ‘España la grandiosa’! cuando España ha sido nuestro saqueador. Los invasores, los que nos han sometido (…) Son cuestiones de aportes, de mejorar nuestros himnos, así como mejoramos nuestra economía, nuestros programas; es una tarea permanente», puntualizó.Los Tiempos