YPFB toma control de distribuidoras de gas en ocho departamentos del país

El presidente interino de YPFB  informó hoy que la estatal petrolera tiene bajo control las distribuidoras de gas natural domiciliario en ocho departamentos del país.

image

La Paz, 20 jul (ABI).- El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el lunes que la estatal petrolera tiene bajo control las distribuidoras de gas natural domiciliario en ocho departamentos del país.



    El titular de la estatal petrolera señaló a los medios que el lunes la empresa Emcogas de Cochabamba pasó a administración de YPFB para cumplir lo que dispone la Constitución Política del Estado.

    «A partir de hoy, prácticamente con Emcogas tomamos control absoluto en ocho departamentos para cumplir a cabalidad la Constitución, que dice que los municipios y las prefecturas tienen posibilidades de hacerse cargo de la distribución de gas en asociación con YPFB», precisó.

    Villegas informó que continúan las gestiones para lograr la administración de la distribuidora de gas de Tarija, Emtagas, para lograr el control en todo el país.

    Recordó que desde 1989 y por 20 años operaron en el país cuatro empresas privadas en la distribución de gas natural domiciliario en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija, cuyos contratos fenecieron este año.

    Sergas de Santa Cruz pasó a control de YPFB el 1 de abril y Emdigas de Sucre lo hizo el 28 de ese mes. Emcogas de Cochabamba pasó a manos del YPFB a partir de este lunes 20 de julio.