Corrupción enfrenta a masistas

Radio y Tv matinal dos. Ejecutivos de ENFE denuncian una mafia organizada al interior del Poder Ejecutivo, pedirán al presidente que vete una ley que podría despojarlos de terrenos.  

masistasversusmasitasdenunicasdeypfb

PARLAMENTARIOS PIDEN QUE CNE TAMBIEN INFORME SOBRE PADRON BIOMETRICO A LOS OTROS CANDIDATOS OPOSITORES



El encuentro que sostuvieron representantes el Órgano Electoral con el presidente de la República no ha sido del agrado total de parlamentarios, como Luis Vásquez, quien considera que la Corte Nacional Electoral debe adoptar similar posición con los candidatos de la oposición para que conozcan los pormenores del proceso de empadronamiento.

Evo Morales debe comportarse ya como lo que es, él es candidato del MAS, ya no puede seguir utilizando la investidura presidencial para no romper un principio de igualdad, de lo contrario él está haciendo un cohecho electoral al utilizar los recursos del Estado boliviano, los programas del Estado boliviano para pedir votos a la gente en la próxima elección. Y esto va también en lo que hace a su relación interinstitucional, el presidente de la Corte Nacional Electoral debe tener claro que el presidente de la República es candidato a las próximas elecciones y por lo tanto cualquier tratamiento preferencial que se le dé debe darse a todos los otros candidatos para que la Corte obre con justicia e igualdad. Sería muy extraño que a uno de los candidatos, que es el candidato del Gobierno, van a Palacio, le den información y se lleve adelante una serie de ajustes del programa y los otros no tienen posibilidades de hacer lo mismo. Nosotros vamos a pedirle a la Corte que reciba a los candidatos que no han sido invitados y que pueda hacer la misma explicación’, indicó. (Panamericana)

PRESIDENTE EJECUTIVO DE ENFE DENUNCIA QUE EL DIPUTADO TORRICO ENCABEZA UNA MAFIA ORGANIZADA EN EL EJECUTIVO, pretende quitar los terrenos de esta empresa en 4 departamentos del país

Hay una mafia organizada en el Poder Ejecutivo en la que está pretendiendo transferir terrenos de la empresa de ferrocarril. Se ha denunciando mucho tiempo, en El Alto ha presentado unas 3 leyes el señor Torrico, en Tupiza, en Potosí, en Cochabamba, en Santa Cruz han presentado leyes y todo esos proyectos que son 31 leyes presentadas al Congreso y el Congreso ha pedido informe técnico a la empresa, la empresa ha rechazado los proyectos y este señor sigue insistiendo’ indica José Manuel Pinto, presidente ejecutivo de ENFE.

La ley señalada, según los documentos presentadas por ENFE indica que la venta de lotes y chatarra será destinada a la cancelación de los beneficios de los ex trabajadores de ENFE.

Personalmente voy hacer una petición al presidente de la República para que pueda vetar está ley. Vamos hacer la defensa cerrada de este nuevo atentado contra Cochabamba’ indicó Franz González, senador del MAS. (ATB)

A PARTIR DEL MARTES 12 SURTIDORES DE GAS NATURAL VEHICULAR SERÁN CERRADOS.

YPFB no les proveerá más carburantes porque no pagaron su aportes al Fondo de reconversión. Habiendo acumulado una deuda de más de 5 millones de bolivianos. Los chóferes se encuentran sumamente preocupados porque aseguran que hay pocos surtidores de GNB

‘Lamentablemente hay surtidores que no están cumpliendo con la transferencia del dinero que tienen como agentes de retención para este de fondo de recalificación y reconversión’ indicaba Franklin Durán,

Algunas de las estaciones de servicio no han pagado ni un solo boliviano, cuando por millar de pie cúbico deberían pagar 0,20 centavos.

Los chóferes están alarmados, puesto que a los pocos surtidores existentes en el país todavía algunos tendrán que ser cerrados. ‘Ha de afectar al transporte porque hay buena cantidad de vehículos convertidos en Bolivia y la nota con las copias que nos han enviado que no les van a dar GNB. (ATB)

REUNION DEL CONALDE PARA DEFINIR A QUÉ CANDIDATO APOYARA

Sin embargo no hay nada concreto, se dice que había ido Ximena Costa, se mantuvo mucha reserva, lo que sí está claro es que con Víctor Hugo Cárdenas se reunieron por 6 horas pero no llegaron a un acuerdo. El prefecto del Beni dijo, existen egoísmos e intereses, en conclusión, no existe bloque.

‘Como prefectos lo que hemos querido nunca nos hemos querido arrogar la potestad de designar candidatos. Hemos pedido que haya un acuerdo entre los candidatos, un consenso entre ellos y que pongan el interés de país antes que los intereses personales o partidarios. Nosotros no somos quienes para determinar quien va ser el candidato, queríamos coadyuvar, entendiendo que lógicamente la situación es complicada, pero si no hay la predisposición de parte de los candidatos, lógicamente se torna muy complicado conformar un bloqueo sólido’ decía Ernesto Suárez, prefecto del Beni. (UNO)

ANALISTA CORDERO CONSIDERA QUE LA OPOSICION DEBE TRABAJAR REGIONALMENTE

‘Significa que el presidente tiene todavía más facilidades para reproducir el poder, la oposición está fragmentada y va tener que hacer una campaña muy vigorosa para tratar de desgastar al gobierno, robarle algunos votos. A la oposición lo que le queda es hacer campaña regionalizadas. Que existan 9 tipos de campañas diferentes y obligar al gobierno a realizar 9 campañas diferentes y de alguna maneras la fragmentación, estás debilidad convertirla en fortaleza. Creo que cada candidato buscaba la unidad alrededor de si mismo’ indica Carlos Cordero. (ATB)

EN COCHABAMBA EL MAS PROCLAMÓ LA DUPLA EVO MORALES-ALVARO GARCÍA LINERA

‘Con ellos, sin ellos vamos a continuar adelante. Porque la conciencia de todos los cochabambinos, de las organizaciones está en que el 6 de diciembre va dar un apoyo contundente a los hermanos Evo Morales y Álvaro García Linera’ indica Feliciano Vegamonte, presidente regional del MAS en Cochabamba.

Ni Evo Morales ni Álvaro García Linera llegaron a la proclamación, durante el encuentro departamental de los masistas en el Coliseo de la Coronilla.

Los masistas ya casi tienen su lista de candidatosYa tenemos por lo menos el 80% de avance, lo único que nos falta es definir las candidaturas plurinominales’. (ATB)

LA FELCN ACERTÓ UN DURO GOLPE AL MICROTRÁFICO DE DROGA, DETUVO A UNA MUJER E INCAUTÓ MÁS DE 1008 DOSIS DE MARIHUANA Y COCAÍNA.

30 celulares, una pistola calibre 22, 1008 dosis de cocaína y marihuana en sobres de papel y hasta tabletas de fludinazepan incautó la FELCN entre el jueves y viernes pasado. El objetivo ejecutado en el kilómetro 5 de la avenida petrolera.

En un domicilio que era la base de operaciones del clan familiar dedicado al micrográfico de drogas ‘Un clan familiar que se dedicaba a preparar dosis al mercado local y todas estas sustancias eran distribuidas por parientes y familiares de la señora Verónica Ida Cruz de 35 años’ indicaba Oscar Nina, de la FELCN.

La FELCN ha incautado en Confital en la carretera Oruro-Cochabamba 120 bolsas de coca paceña de 50 libras cada una, destinadas para alguna fábrica en la misma Cochabamba. (ATB)