Cívicos «instrumentos políticos de la ex media luna»

Radio especial. ‘El Comité Cívico de Tarija que apoya a Mario Cossío; el Comité Cívico de Pando, por supuesto los seguidores de Leopoldo Fernández; Comité Cívico no de Chuquisaca pero el de Sucre, solo capitalino, que respalda a la prefecta que está a la cabeza de los movimientos más de derecha que se puedan conocer en el país‘, dice Amalia Pando.

reunióndecivicosenelbeni

Programa: EN DIRECTO



Radio : ERBOL

Conduce: Amalia Pando

CIVICOS SON INSTRUMENTOS POLITICOS DE LA EX MEDIA LUNA

LA PREFECTA DE CHUQUISACA ESTA A LA CABEZA DEL MOVIMIENTO MAS DE DERECHA QUE SE PUEDA CONOCER EN EL PAIS

Comentario Pando: “Se reúnen los Comités Cívicos que son instrumentos políticos de la ex media luna han sido convocados a una reunión para definir los temas electorales, pero la agenda tiene 6 puntos. Invitaron a todos los Comités Cívicos y se presentaron solo 6.

En la agenda de 6 puntos incorporaron el tema del Silala para que los cívicos hagan bandera del Silala, pero el acuerdo con Chile es de cobrarles el 50% del volumen y regalarles el 50% restante.

Los que quieren hacerse pasar por patriotas, dicen, esto no es posible, no a ese acuerdo, ese acuerdo entreguistas, etc. Ponen todo tipo de calificativos, pero, lo concreto es que todo aquel que se oponga en los hechos lo que está es favoreciendo el regalo del 100% o se les cobra el 50% o no se les cobra nada, y mientras continué el debate y no se firme el acuerdo con Chile, que no es un acuerdo de perpetuidad, que es un acuerdo determinado y además sujeto a revisión, mientras no se firme ese acuerdo las aguas siguen fluyendo y a gratuidad.

O se les cobra por lo menos la mitad, o se les regala. Los Comités cívicos están en contra del 50% porque se les regale, pero han izado la bandera del Silala y con este gancho quisieron atraer al Comité Cívico de Potosí que se negó asistir a la reunión de Trinidad.

Asisten Comité Cívico Pro Santa Cruz, el Comité Cívico de Tarija que apoya a Mario Cossío; el Comité Cívico de Pando que negó abrir sus puertas en una última reunión y que sacó a patadas a un disidente del Comité Cívico, por supuesto los seguidores de Leopoldo Fernández; Comité Cívico no de Chuquisaca pero el de Sucre, solo capitalino que respalda a la prefecta que está a la cabeza de los movimientos más de derecha que se puedan conocer en el país; el de Cochabamba que apoya a Manfred Reyes Villa y el Comité Cívico anfitrión vinculado al prefecto Suárez Sattori.

La resolución tiene  que ver con la urgencia de reactivar el movimiento cívico para oponerse en este proceso a la candidatura de Evo–Álvaro García Linera.

LOS CANDIDATOS

Comentario Pando: ·”Manfred ha conseguido la sigla que necesitaba y un buen aliado en el departamento de La Paz, el ex prefecto que fue destituido por voto popular pero no deja de tener influencia. Pepe Lucho que no creo que aspire volver a la Prefectura pero sí a disputarle la Alcaldía de El Alto tanto al Movimiento Sin Miedo como al MAS. Pepe Lucho que tiene unas cuentitas pendientes 1.700.000 dólares. En ese caso se encontró el resultado del delito pero no le han encontrado todavía el delito.

Hay otra factura a pagar por 3.000 y tantas computadoras que se compraron en la Prefectura en la gestión Pepe Lucho y que, el lote de computadoras llegaron inadecuadas, no funcionan. Hay una demanda ya del actual prefecto contra Pepe Lucho, pero nada de eso cambia que Pepe Lucho es un buen aliado de Manfred Reyes Villa en La Paz.

ALEJO VELIZ pone su sigla pulso a disposición de cualquier candidato que augure mejor votación que San Martín. Se aplica el refrán, el que se acuesta con guaguas amanece mojado, y eso le está pasando a Hugo San Martín, se consiguió el primer aliado, Carlos Mesa, y lo dejó con los crespos hechos. El segundo aliado, Alejo Veliz tiene una sigla que la esta ofertando PULSO y Hugo San Martín que no tiene chance de hacer una agrupación ciudadana. Resulta que PULSO ha ofrecido su sigla a otros candidatos, se la ha ofrecido a Manfred Reyes Villa pero también se la ha ofrecido a Víctor Hugo Cárdenas, y su representante en Santa Cruz Víctor Hugo Velasco dijo que se le ha ofrecido a Oscar Ortiz que quiere hacer su agrupación ciudadana.

Ximena Costa es candidata de Leopoldo Fernández, primero recibió el respaldo del senador del Beni, Guiteras que dijo que Costa es la candidata ideal, que el Beni y su pariente el prefecto iban apoyar alguna candidata paceña.

La idea es restarle votos a Evo Morales en su plaza fuerte que no es Cochabamba, es La Paz.

Y Leopoldo Fernández de la cárcel de San Pedro lanza la línea y dice que apoya a Ximena Costa por fresca, es decir debe venir de fuera del sistema partidario tradicional, pero, debe ser paceña, citadina de clase media, profesional, honesta, mestiza y mujer, en consecuencia, la candidata de Leopoldo Fernández y de Guiteras es Ximena Costa.

Leopoldo Fernández exhortó a sus amigos de la oposición unirse en torno a esta candidatura, y Ximena Costa se la ha creído porque ha aceptado ser candidata.

Lo único concreto es que Manfred Reyes Villa ha ganado un aliado, Pepe Lucho Paredes. Porque la oposición es tan dispersa que nadie gana un aliado, todos se proponen pero nadie se suma a la candidatura del vecino”.