Gobierno quiere más de 4 millones de empadronados

Radio noticias. EL Órgano Electoral debe aspirar a inscribir a los más de 4 millones del anterior padrón, no se puede marginar a casi 25% de la población, indica Canelas.

4millonesonadaivancanelas

SEGÚN EL GOBIERNO PADRÓN DEBE TENER MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS



El vocero de Gobierno, Iván Canelas, manifestó que este número debe llegar a más de 4 millones de ciudadanos.

La Corte Nacional Electoral debe aspirar a sumar este número de personas para llevar adelante las elecciones de diciembre, lo contrario supondría dejar de lado a casi el 25% de ciudadanos ausentes de las elecciones, que fundamentalmente se asientan en el sector rural, dice Canelas.

Esta posibilidad afectaría fundamentalmente al ciudadano que vive en las zonas rurales del país, es decir reeditando lo que pasaba antes, que la gente del área rural no emita su voto en las elecciones. Por lo tanto, rechazamos esta visión, esta actitud, y nosotros confiamos en que el Órgano Electoral va cumplir con su compromiso de empadronar hasta la fecha establecida a más de 4 millones de habitantes, que son los que deberían emitir su voto el 6 de diciembre.

Lo que queremos es que el ciudadano que tiene edad para emitir su voto sea empadronado. No se puede marginar a ninguna persona a cumplir con ese derecho fundamental que tiene todo ciudadano en nuestro territorio.

El Órgano Electoral debe aspirar a cumplir con la inscripción de los más de 4 millones de personas que estaban inscritas en el padrón antiguo y que emitieron su voto en pasadas elecciones’.

Canelas dijo que estos criterios se los emite a raíz de las versiones de los sectores de oposición que quieren conformarse con un poco más de 3 millones de personas. ‘Lo que estamos cuestionando es la visión que tienen algunos líderes de oposición de conformarse con que el Órgano Electoral solo inscriba a 3 millones de personas, marginando al 25% de personas’. (Panamericana)