Los goleadores revelan su secreto

Los depredadores del área explican qué hacen para convertir. Cada quien tiene sello y estilo particular.

Sea con remates con “tres dedos”, a ras del piso o con la punta del pie, cada goleador puso su sello distintivo a los goles que anotaron en el clásico, como fueron los casos de Limberg Gutiérrez, Anderson Gonzaga y Abdón Reyes.

image



El arquero Luis Galarza está tendido en el suelo, luego de que Anderson anotó el tercer tanto.

La Razón

Gutiérrez, con su fuerte remate desde 40 metros, demostró que no perdió la potencia y dirección de sus envíos, que hicieron que los periodistas uruguayos le pusieran el seudónimo de Bomba, en su paso por el Nacional de Uruguay, durante la temporada 2000-2001.

El atigrado contó sus secretos: “Siempre busco pegarle con tres dedos (un costado del pie) para que el balón agarre un efecto contrario. Desde que acomodo la pelota en cada remate tengo confianza en que el tiro tiene que entrar en el arco rival”, destacó.

El jugador, que comenzó su carrera en el club Universidad de Santa Cruz, dijo que imita desde joven los disparos del uruguayo Pablo Bengoechea y los brasileños Branco y Roberto Carlos.

“Cuando era niño también me gustaba cómo le pegaba a la pelota Roberto Pérez”, confesó el volante cruceño que dice haber marcado en su carrera más de cincuenta goles de tiro libre.

El brasileño Anderson Gonzaga es otro especialista en el arte de anotar, sobre todo “en el piso” lo que no significa que sea malo en el cabezazo. Ayer dijo que su espejo es Ronaldo, su compatriota: “Fue el mejor referente, admiro la forma simple en que anota los goles, es frío y calculador”.

Anderson comentó que no siempre fue goleador, porque se inició como “diez” en Brasil, al igual que su compañero Charles da Silva. Pero “aquí me hice goleador y destaqué”, sonrió.

El tarijeño Abdón Reyes confirmó que los dos goles que anotó el domingo tuvieron a la suerte como fiel compañera, sobre todo el segundo cuando rebotó en el cuerpo de Rosauro Rivero y se introdujo al arco: “en el primero le pegué fuerte, por suerte entró; en el segundo la jugada fue parecida, y también ingresó al arco”.

El goleador William Ferreira indicó que los remates a ras del piso son su fuerte y de cabeza acierta poco. “En Uruguay jugué como enganche, pero afortunadamente con el gol a mi lado”, dijo.

Pastor Tórrez, que ha convertido siete goles, tiene como característica principal no dar por perdido ningún balón, presiona bastante a los rivales a los que obliga a cometer errores.

Goleadores

El “Bomba”
Limberg Gutiérrez tiene marcados 13 goles en lo que va de la temporada, es superado sólo por el atacante Pablo Vázquez, quien marcó 14 tantos y es el goleador de The Strongest.

Ferreira
El uruguayo William Ferreira ya tiene 20 goles marcados en el 2009. Su capacidad para definir se trasluce en cada fecha.

La Frase

Todos mis goles son con la derecha, no pierdo la fe de anotar con la zurda.
Limberg Gutiérrez, goleador del Tigre.

Entrevista a Carlos Castro
Delantero de Bolívar

Admiro a Ferreira, él me enseña a jugar

Carlos Castro, quien jugó en la selección Sub-17 y Amboró, de Santa Cruz, espera convertir muchos goles en Bolívar, club en el que juega junto a William Ferreira, quien es su principal maestro futbolístico.

¿Cómo te sentiste en tu debut en la Liga?
Tenía un poco de nervios, creo que lo hice bien y pude demostrar algo de lo que sabía. Aún me falta mucho para mostrar a la hinchada.

¿Pensaste que todo esto se te iba a presentar a tus 16 años?
No sé…(piensa), estoy orgulloso de jugar en Bolívar y con esta edad, aunque creo que tengo mucho que aprender.

¿Cómo te preparaste para jugar en el partido del domingo?
Me imaginé que iba a temblar cuando iba a ingresar a la cancha. Me salieron las cosas porque estaba al lado William, quien me hablaba y pedía tranquilidad.

¿A quién admiras?
Admiro a Ferreira (William), él me enseña a jugar, es un jugador rápido y que define bien cuando llega al área rival. Él además me enseña y otorga confianza.