Mundial: Maradona pronostica triunfo argentino sobre Brasil

Messi será el conductor de Argentina en el trascendental duelo ante Brasil el 5 de setiembre. «Vamos a ganar porque tenemos los mejores jugadores», dijo Maradona.

image

Por Efe – Agencia – 25/08/2009



BUENOS AIRES |Diego Maradona está convencido de que Argentina vencerá a Brasil el 5 de setiembre cuando lo reciba en Rosario por la carrera sudamericana hacia al mundial de 2010.

«Vamos a ganar porque tenemos los mejores jugadores», dijo el actual técnico de Argentina y capitán del seleccionado «Albiceleste» que ganó el mundial de México en 1986.

«Ganándole a ellos, vamos a plasmar todo lo bueno que tenemos como grupo», destacó Maradona a radio Palermo. «Los muchachos están afilados» (fuertes).

Maradona, además, trazó una comparación entre él y Lionel Messi, astro del Barcelona y quien figura entre los mejores jugadores del mundo.

«Yo no pude ser constante como es Messi», dijo el ex Pibe de Oro. «Lío (Messi) ha quemado etapas mucho más rápido que yo. No ha tenido grandes lesiones. Yo sufrí en Barcelona hepatitis y me quebré un tobillo».

Messi será el conductor de Argentina en el trascendental duelo ante Brasil, que lidera las posiciones en las eliminatorias para Sudáfrica con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20) y Uruguay (18), entre los primeros puestos.

Los cuatro primeros se clasificarán al mundial y el quinto irá a un repechaje contra el cuarto de la Concacaf, que nuclea a los países de América del Norte, Central y el Caribe.

Argentina, que luego visitará a Paraguay, necesita una victoria porque de lo contrario corre en principio riesgo de caer en el repechaje.