Prefecto de Oruro acusado de corrupción

Radio noticias. Alberto Luis Aguilar suscribió un contrato totalmente irregular, incluso ha desembolsado fondos, dice la ministra Anticorrupción. Ayer, la cuestionada autoridad bailaba  la diablada junto al vicepresidente en Plaza Murillo.

denuncianalprefectodeoruronardysuxo

ACUSADO DE ACTOS DE CORRUPCIÓN, GOBIERNO ANUNCIO UNA QUERELLA CONTRA EL PREFECTO DE ORURO



El prefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar, se encontraba bailado al ritmo de la diablaba en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz al lado del vicepresidente, Álvaro García, y del ministro de Culturas, Pablo Groux.

El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción presentó este jueves una denuncia contra el prefecto orureño, además de Patricia Jaldín, Víctor Hugo Moreno, Tomás López y Fidel Gutiérrez por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, conducta anti económica e incumplimiento de deberes. La denuncia fue presentada tras conocerse irregularidades en la contratación del estudio a diseño final del proyecto Oruro Puerto Seco.

Incluso ha entregado recursos en calidad de obras de avance, y eso también constituye una irregularidad. Se refiere a que se había suscrito un contrato de manera totalmente irregular para el tema de Puerto Seco en Oruro sin contar con el presupuesto aprobado, sin contar el respaldo legal correspondiente, el señor prefecto Alberto Luis Aguilar Calle incluso ha desembolsado fondos’, manifestó la ministra Nardy Suxo. (Fides)