Decomisan droga en ruta Sucre-Santa Cruz

La FELCN confiscó alrededor de 20 kilos de cocaína y la detención de una persona. Por la carretera que une a Sucre con Santa Cruz “transita droga” hacia esta última región.

narcotrtafico35kilosdedrogaincautada2

(archivo)

La Prensa. Sucre.- El jefe de Operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Chuquisaca, Freddy Baspineiro, informó la confiscación de alrededor de 20 kilogramos de cocaína y la detención de una persona, durante un operativo en la carretera que une a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

La fuerza antidrogas interceptó el jueves pasado un jeep por dicha ruta, a 250 kilómetros de la capital chuquisaqueña, dentro de la jurisdicción oriental. En la revisión del vehículo, los agentes encontraron 40 paquetes con la droga.



Baspineiro explicó que la cocaína se ocultaba en los parlantes de música. En total había 20,753 kilogramos de cocaína. Por eso se detuvo al chofer del jeep, cuyas iniciales son P.S.P., más su celular y 796 bolivianos, según información de la Policía antinarcóticos.

Baspineiro contó que por la carretera que une a Sucre con Santa Cruz “transita droga” hacia esta última región. Subrayó que, pese a los continuos decomisos del estupefaciente, los narcotraficantes todavía utilizan esta vía, no tan controlada como la ruta de Cochabamba al oriente.

Desde Santa Cruz, las drogas se exportan en avión a Brasil, Argentina, otros países de la región y a Europa. (ANF)