Un derrumbe producido la madrugada del lunes en la zona de Bella Vista, al sur de La Paz, destruyó por lo menos 70 casas y un centenar están en peligro, informaron los responsables de los servicios de emergencia de la Alcaldía.
El deslizamiento se habría producido a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron los últimos días sobre La Paz y también por la precaria construcción de las viviendas.
A su vez, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, dijo que el área afectada alcanza a cuatro hectáreas donde se construyeron viviendas en una zona considerada de peligro. Agregó que en Bella Vista existen cuatro campos de fútbol donde se instalarán carpas donde serán albergadas las familias damnificadas. Dijo que hasta el momento no se han podido operar los equipos de salvamento porque seguían los derrumbes, pero que se ha movilizado a efectivos de emergencia para que verifiquen la situación de los habitantes. Señaló que no se ha verificado si existen personas atrapadas bajo los escombros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Red Uno.