En Chile, detienen a tres bolivianos con 18 kilos de droga

Los bolivianos trasportaban pasta base de cocaína en un bus interprovincial en la ruta que une a Pozo Almonte con Iquique (norte de Chile). Los aprendidos son Feliciano Flores Flores (34), Juan Carlos Castro Mamani (21) y un menor de 17 años.

La droga que era llevada en un bolso y dos mochilas estaba en el portaequipaje de un bus

El Deber. Más de 18 kilos de pasta base de cocaína ocultos en el portaequipaje de un bus interprovicial detectó personal de Carabineros en la ruta A-16 que une a Pozo Almote con Iquique.



El decomiso se concretó luego que efectivos del OS-7 recibieran antecedentes referidos al ingreso del cargamento de droga por la mencionada ruta. De esta forma se fiscalizó el mencionado bus, encontrando en su interior un bolso con siete paquetes de la droga  y en dos mochilas otros 11 paquetes que contenían en su totalidad 18 kilos 244 gramos. En poder de los detenidos se incautó dinero en efectivo.

Según los antecedentes policiales los implicados identificados como Feliciano Flores Flores (34), Juan Carlos Castro Mamani (21) y un menor de 17 años ingresaron a Chile por un paso no habilitado de Colchane el pasado 12 de enero.