El nuevo gobierno de Morales busca consolidar en esta gestión su avance hacia un horizonte estatal socialista. ‘El capitalismo hace tanto daño no solo a los bolivianos, sino al planeta tierra’, indicó.
Según el gobernante, los militares de su país deben ser anticapitalistas "porque el capitalismo hace tanto daño, no solamente a los bolivianos, sino hace daño al planeta tierra". – Ap Agencia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en que desea que las Fuerzas Armadas de su país sean reconocidas internacionalmente como "anticapitalistas" porque, a su juicio, el desarrollo "irracional" del capitalismo daña el planeta.
Morales hizo estas consideraciones en un acto militar donde recibió el reconocimiento de los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas bolivianas, nombrados por el presidente el pasado fin de semana al iniciar su segundo mandato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Mi gran deseo, mi gran sueño es que nuestras Fuerzas Armadas a nivel internacional sean reconocidas como unas Fuerzas Armadas anticapitalistas. No tengo temor ni miedo decirlo de manera sincera y de frente ante ustedes", dijo el mandatario izquierdista ante los generales reunidos en el Estado Mayor del Ejército.
Según el gobernante, los militares de su país deben ser anticapitalistas "porque el capitalismo hace tanto daño, no solamente a los bolivianos, sino hace daño al planeta tierra".
A su juicio, una consecuencia del desarrollo capitalista "irracional, ilimitado" es el cambio climático y la desaparición de los nevados del Chacaltaya de La Paz y Chorolque de Potosí.
También sostuvo que las Fuerzas Armadas, cuyo origen estuvo en la luchas por la independencia de Bolivia, deben volver a pelear por la "segunda etapa de liberación (…) frente al sometimiento a ciertas políticas económicas que hicieron tanto daño".
El nuevo comandante en jefe de las FFAA es el general, Carlos Ramiro de la Fuente Block, quien tomó juramento el sábado pasado.
El nuevo periodo presidencial de Morales, que durará hasta 2015, se ha propuesto consolidar en esta gestión su avance hacia "un horizonte estatal socialista", según expresó hace pocos días el vicepresidente, Álvaro García Linera. Los Tiempos (EFE)