“Fernández, si es electo, será alcalde para ir a la cárcel”

Radio especial. Jerjes es un candidato con personalidad. Fernández fue alcalde de una gestión desastrosa, está acusado por la Contraloría, en un caso muy bullado, está en juego 5 millones de dólares. Doña Nardy Suxo tiene todos los detalles.

 

Programa: EN DIRECTO



Radio: ERBOL

Conduce: Amalia Pando

JERJES BIEN, ROBERTO FERNANDEZ MAS QUE MAL

Comentario Pando: “¿Qué han dicho de las candidaturas del MAS? Sorpresa, a mí me causo sorpresa la elección de Roberto Fernández, hijo de Max Fernández, que fue ya Alcalde de Santa Cruz, dirigentes de la UCS fraccionada con su hermano, pero ahora asume la candidatura por el MAS. Y la candidatura de Jerjes Justiniano como candidato del MAS para la Prefectura en Santa Cruz.

Periodista:No deja de sorprender a la población, porque muchos esperaban que sea alguien de las bases, alguien que haya trabajado por el MAS, que algunos otros nombres que se haya barajado, como Chato Peredo pudieran haber estado detrás de la Alcaldía. Según los reportes han tardado 12 horas en elegir, dar a conocer los nombres de los candidatos. En el tema de Jerjes Justiniano la gente conoce el trabajo que ha hecho frente a la Universidad y su vida política.

Pero en el caso de Roberto Fernández no se lo conoce mucho en la vida política, se sabe que ha sido un ex alcalde, no conocemos cuál ha sido su gestión, pero aún así, mucha gente considera que se está cayendo en más de lo mismo: en buscar candidatos de otros partidos para integrar las filas del MAS. En cambio, otras personas dicen que si el presidente lo ha elegido es que algo bueno debe tener y algo van hacer por la sociedad”

Comentario Pando: “Por Jerjes Justiniano votaría con las dos manos, socialista desde su juventud y para ser socialista en Santa Cruz había que tener mucho coraje, una consecuencia única, consecuente desde la juventud hasta ahora, no tuvo ningún bache en su vida política.

Jerjes Justiniano sería el prefecto de primeras para Santa Cruz, además sería un prefecto que coordinará con el Ejecutivo para el bien de esa región, condición que ayer nos decía el vicepresidente, una condición que ayuda al desarrollo, ayuda los desembolsos, ayuda en la planificación, ayuda absolutamente en todo, existe una coordinación entre ambos poderes, pero un candidato con personalidad propia, no es que le vayan a dar órdenes. Jerjes Justiniano conocedor de su región, amante de su región, honestísimo, eso es vital, me parece que es una de las condiciones para está elección, de tal modo, me parece un acierto la nominación.

Tendrá contrincantes, el más fuete Rubén Costas que buscará la reelección, Costas que aglutinará una derecha, muy dividida en Santa Cruz, de cualquier forma, Rubén Costas será el candidato opositor con más fuerza en Santa Cruz y entre todos los candidatos opositores. Jerjes Justiniano le hará frente.

No puedo decir lo mismo de Roberto Fernández. Roberto Fernández ya fue alcalde en una gestión desastrosa, ese es el antecedente. Santa Cruz tuvo un pésima suerte en sus gestiones municipales: del actual, Percy Fernández, se dice que está loco para buscar su tercera reelección, pero en su primera gestión hizo una buena gestión, después vinieron las gestiones de la UCS que fueron catastróficas para Santa Cruz en un empantanamiento en su desarrollo, es que hay que ir a Santa Cruz para sentir ya el mal olor. Para ser una tierra tan fértil, no tiene parques, no tiene jardines, la basura en la calle, por eso el dengue, por eso el cólera, y eso es de exclusiva responsabilidad de quienes le sucedieron en la Alcaldía.

Roberto Fernández está acusado por la Contraloría, en un caso muy bullado, está en juego 5 millones de dólares. Doña Nardy Suxo tiene todos los detalles. En la gestión de Roberto Fernández, el secretario de esa Alcaldía era el ex Contralor, al que lo han destituido por este caso, compraron 3 veces los terrenos del Plan 3.000 y pagaron a distintas personas, una de ellas es el dueño de Aerosur que recibió el tercer pago, es decir, aparecían dueños diciendo yo también soy dueño y la Alcaldía pagaba otros 3 millones, otro millón, etcétera.

Roberto Fernández es el responsable de esa gestión, al Contralor lo tumbaron por esa causa, porque está procesado, por la reventa, por el repago, los terrenos que ya habían sido pagados, y se volvieron a pagar. En total 5 millones de dólares por los mismos terrenos del Plan 3.000.

El responsable, Roberto Fernández, está en la misma causa que el ex Contralor. Si al ex Contralor lo tumbaron de Contralor porque tiene que responder por estos cargos, uno dice ¿cómo es que el MAS va elegir a Roberto Fernández para ser candidatos del MAS? Me parece que hay una incongruencia cuando la consigna central es corrupción cero. Por lo menos, hay una duda en relación a Roberto Fernández como hay duda en relación al ex Contralor. Todavía no hay sentencia, hay una acusación, todavía no es una sentencia, pero todo apunta a la culpabilidad, por favor, si tumbaron al ex Contralor por este motivo, como es que al principal responsable de la causa, principal acusado que era Roberto Fernández ahora lo eligen candidato. Entiendo que tiene popularidad, entiendo que tiene arrastre, todo eso lo entiendo pero no encuentro justificado, en fin, el MAS es el que juega sus cartas y veremos en la elección y veremos en la gestión.  Igual, este proceso sigue su curso, este proceso está en la justicia ordinaria de Santa Cruz, mucho me temo que si es electo Roberto Fernández va tener que ser Alcalde para ir a la cárcel porque son 5 millones de dólares, no es poco”.