Oposición y movimientos sociales “castrados”

Tv noticias. ‘Termino la etapa de la deliberación democrática, ahora viene la etapa de concentración de voluntad y disciplina’, dice García Linera.

ALVAROLINERAnomasmajaderias VARIAS ORGANIZACIONES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ QUE SE ENCUENTRAN DISCONFORMES porque dicen que a último momento las listas de los candidatos fueron cambiadas, amenazan con bloquear caminos.

‘En un ampliado de 2 días hemos elegido democráticamente y por consenso a nuestros representantes para Alcalde y para Concejales. Sin embargo, aquí en la puerta de la departamental han puesto otra plancha, otra lista han hecho aparecer’ indicaba Luis Achu Chambilla, Federación Agraria de Caranavi.



Dirigentes permanecen en la puerta de la Corte Departamental Electoral exigiendo conocer las listas de candidatos presentadas por el MAS, sus dirigentes denuncian que el presidente departamental de ese partido habría cambiado a los candidatos elegidos por las bases.

Vamos a salir en bloqueos de caminos, una gran movilización de las organizaciones sociales. No vamos a permitir de ninguna manera nos maniobren ni tampoco de la departamental, parecen que están manipulando Fidel Surco y Samuel Guarayo’ Benjamín Choque ejecutivo Provincia Larecaja.

En reunión realizada este martes en las puertas de la Corte departamental determinaron iniciar bloqueo de caminos en Los Yungas y Tiahuanacu a partir de este miércoles. (ATB)

EL VICEPRESIDENTE SE REFIRIÓ A LOS CANDIDATOS QUE SE QUEDARON SIN PUESTOS, les manifestó que lo más importante en este caso es la voluntad política hacia el instrumento, mas que las posiciones y los cargos políticos.

El militante del MAS, el militante del proceso de cambio lo es por esfuerzo, sacrificio no es por un cargo’, dijo

Así responde Álvaro García Linera y considera que la tensión es normal pero lamenta la actitud, con todo ratifica las postulaciones y no hay marcha atrás, dice.

Ya se cerró el debate, termino la etapa de la deliberación democrática y ahora viene la etapa de concentración de voluntad y disciplina para la campaña que viene por delante, ya acabo ese debate, ahora hay que apoyar a esos candidatos para la victoria’ finalizó García Linera. (UNO)

VICEPRESIDENTE ESPERA QUE LA OPOSICIÓN SEA CONSTRUCTIVA Y DEJEN DE SER MAJADEROS

‘Esta bien que sean opositores, pero necesitamos opositores creativos, que construyan, que aporten y esa oposición la vamos a respetar, vamos a dialogar y aprender de esa oposición. Pero, una oposición salvaje, destructiva como hubo en el Senado es una oposición que no se merece ningún tipo de respeto’ decía Álvaro García Linera.

‘El MAS entiende construcción por una oposición castrada, una oposición sin ideas, una oposición que no contribuye y no se oponga a las decisiones de Palacio’ dijo Roger Pinto.

‘Vamos a ser una oposición constructiva y fiscalizadora’ acota Jaime Navarro. (UNO)