La senadora oficialista recibió el respaldo de la oposición. Presidencia. Héctor Arce prefiere no comentar. La Asamblea se reúne a partir de hoy.
• CARGO • Ana María Romero fue Defensora del Pueblo.
La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La senadora Ana María Romero de Campero recibió ayer el respaldo de la oposición y anunció que aceptará presidir el Senado si así lo deciden sus colegas.
Entretanto, el diputado Héctor Arce se negó a comentar sobre su posible postulación a la Presidencia de Diputados. Fuentes del oficialismo que pidieron reserva revelaron que la postulación de Arce no pudo lograr el consenso que tiene la de Romero.
La ex Defensora del Pueblo confesó que antes dudaba sobre la conveniencia de asumir la presidencia de la Cámara de Senadores, pero dijo que ahora se encuentra lista para asumir esta responsabilidad si obtiene el apoyo necesario para tal efecto. “Si cuento con el respaldo suficiente pues encantada, voy a estar ahí, en la Presidencia del Senado”, aseguró la asambleísta.
El senador cruceño por el PPB-CN, Germán Antelo, dijo al respecto que Romero “es una buena opción por el pasado conciliador que tuvo en diversos aspectos de la vida política en Bolivia”.
En el caso de Arce, rechazó hablar de este tema. “Por respeto y consideración a todos los diputados y senadores el anunciar presidencias, directivas, comisiones, en estos momentos, cuando ni siquiera se ha iniciado la Asamblea, es una falta de respeto al conjunto de diputados y senadores”, dijo el masista. En todo caso, la Asamblea se reúne hoy en la Vicepresidencia para analizar el futuro de las directivas.