El ex Secretario General de la Prefectura de La Paz y diputado, Alejandro Zapata, fue imputado por la Fiscalía y citado a declarar por el caso de legitimación de ganancias ilícitas y la malversación de 80 millones de bolivianos que habría cometido el ex prefecto paceño, José Luis Paredes (foto).
El fiscal asignado a este caso, Félix Peralta informó que Zapata deberá presentarse el próximo 4 de marzo a las 09.30, para responder sobre los gastos que habría realizado de ese dinero a favor de la campaña electoral del ex prefecto Paredes en el Referéndum Revocatorio del 10 de agosto de 2008.
«El señor Alejandro Zapata ya ha sido notificado para que se presente a declarar en calidad de imputado, donde podrá asumir defensa dentro la denuncia que ha sido interpuesta ante la Contraloría General de la República, dentro el proceso de malversación de fondos y resoluciones contrarias a la Constitución», dijo el fiscal.
Recordó que la demanda penal forma parte de la investigación al ex prefecto por la malversación de fondos públicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que estaban destinados a salud, educación, electrificación y riego.
«Existe una orden de aprensión en contra del señor José Luis Paredes, toda vez que se lo citó, se lo notificó y él asumió conocimiento de que existe esta denuncia en su contra, su abogado así lo reconoció no solamente en forma privada, sino en forma pública y en ese sentido habiendo asumido conocimiento de este hecho se ha emitido la orden de aprehensión», manifestó Peralta. ANF. 24/02/2010
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas