Organizaciones sociales entregan lista de potenciales candidatos del MAS a Gobernación de La Paz

Dirigentes entregaron un documento firmado por 14 organizaciones sociales paceñas para que el presidente Morales, determine, entre 4 nombres al nuevo candidato a gobernador de La Paz.

image

Lunes 15 de febrero de 2010. Las organizaciones sociales del departamento de La Paz, en conferencia de prensa hicieron conocer, que entregaron una lista de cuatro nombres de personas al presidente, Evo Morales, para elegir al candidato a Gobernador por La Paz (Fotos: Gonzalo Jallasi).



La Paz, 15 feb (ABI).- Organizaciones sociales de La Paz entregaron el lunes a la cúpula del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) una lista de cuatro potenciales candidatos de ese partido a la Gobernación de este departamento, en sustitución de Félix Patzi.

    Será el presidente Evo Morales el que elija al candidato que sustituya a Félix Patzi, quien fue desafectado como candidato después de ser detenido por conducir ebrio y mentir para justificar su traspié.

    El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, recibió en Palacio Quemado un documento conjunto firmado por 14 organizaciones sociales de La Paz para que el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, determine, entre tres hombres y una mujer, al nuevo candidato a gobernador de La Paz, de cara a las elecciones regionales de abril próximo.

    “Son cuatro candidatos; Félix Barra, de los Yungas; César Cocarico, del altiplano; Salvador Quispe, de la ciudad de El Alto; y Cristina Barreto, de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa”, dijo el representante departamental del MAS en La Paz, Samuel Guarayo.

    El dirigente aseguró que todas las organizaciones sociales respaldarán la decisión de Morales que esperan conocer para comenzar la campaña electoral.

    El canciller David Choquehuanca dijo que en el MAS “no estamos desesperados” y que a pesar del zigzagueo de Patzi “el instrumento político en La Paz está bien consolidado”.

    “El Presidente, en consulta con las organizaciones, tomará una decisión en los próximos días”, subrayó.

    Destacó que las organizaciones que entregaron la lista de precandidatos a la gobernación de La Paz son todas las que inicialmente postularon a Patzi a ese cargo, pero al conocer su delito le restaron respaldo.

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Rubén Mendoza, afirmó que respaldarán la decisión de Morales, sea quién sea el elegido.

    «Nosotros apoyaremos esta decisión y trabajaremos para que uno de ellos sea nominado y sea nuestro próximo gobernador», dijo.

    A su vez, los representantes de organizaciones tales como el magisterio, cooperativas mineras, transportistas, gremialistas, campesinos, colonizadores y juntas vecinales, entre otros, coincidieron en que Patzi cometió errores “insalvables”.

    También aseguraron que “sea quien sea” el nuevo candidato del MAS, este debe tener un compromiso firme para trabajar por todos los sectores, «no simplemente por las provincias, sino también por las ciudades».

    La madrugada del último 4 de febrero y un día después que el Ejecutivo endureciera las sanciones contra los chóferes y empresas que protagonicen accidentes de tránsito por el consumo de alcohol, Patzi fue detenido por conducir ebrio.

   Tras el incidente de tránsito, el ex candidato del MAS justificó su estado aduciendo el fallecimiento de una prima hermana, lo que resultó ser mentira.