Parlamentario masista se ríe del principio quechua del ama llulla


Radio noticias. Escándalo en el Senado, masistas se salen con la suya. Senador oficialista Eugenio Rojas se ríe sobre la actitud de su Colega Isaac Avalos, que mintió sobre resolución de la bancada del MAS.

ROJASEugenio-Alcalde 

ESCANDALO EN EL SENADO, MASISTAS SE SALEN CON LA SUYA



El MAS asegura que no está marginando a Ana María Romero de las decisiones del Senado Nacional en su ausencia. Paralelamente a estas declaraciones el hombre de confianza de Romero, el Oficial Mayor Administrativo Josue Mamani renunció al cargo aduciendo que lo hace por dignidad y en respeto a los 20 años de trayectoria profesional, no descartó que de volver Romero también volvería a sus funciones.

Voy a presentar la carta de renuncia porque considero que es una posición razonable debido a que no es posible llevar una gestión administrativa financiera sin respaldo de la Presidencia en ejercicio, sería un perjuicio para la institución como es la Cámara de Senadores. (Que sea) Ineficiente o falta de coordinación es una aseveración totalmente falsa porque hemos agotado esfuerzos para hacer que esta entidad funcione’, dijo Mamani.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario destituido rechazó las acusaciones de la bancada del MAS y dijo que en 3 semanas estaba ordenando los últimos años de administración de la Cámara Alta totalmente deficiente.

Mamani comentó a los medios que conversó con Romero de quien recibió total respaldo.

En el MAS, sin embargo, rechazaron que se trate de un control administrativo del Senado bajo el mando de la bancada masista y sostuvieron que Mamani fue observado por su ineficiente actitud.

Se menciona que Oscar Arce, el ex hombre de confianza de Edmundo Novillo que fungía como Oficial Mayor Administrativo en la Cámara de Diputados, es el probable Oficial Mayor del Senado.

Bajo el argumento de que es un tema interno los senadores masistas prefirieron no hablar mucho sobre el tema y peor aún en algunos casos recurrieron a la mentira como Isaac Avalos.

Al respecto el subjefe de la bancada del MAS, Eugenio Rojas, consultado sobre su criterio en torno a la actitud de Avalos, prácticamente tomó el hecho en chiste. ‘La verdad, la verdad no podemos mentir, hablar mal, no somos personas, cada persona tiene capacidad. (El presidente dice ni ama llulla, ni ama q’uella, ni ama sua, ¿debe haber sanciones a quienes mientan?) No, no, (entre sonrisas) al Isaac hay que preguntarle, no entraremos en detalles, en pequeñas cosas’, expresó Rojas. (Erbol)