Canciller protagoniza impasse con periodistas por ayuda a Chile y Haití

A este paso será un delito hacer preguntas que incomodan al gobierno como casos de corrupción y otros, dice el diputado Franz Choque.

image

David Choquehuanca, canciller del estado Plurinacional de Bolivia.



El canciller David Choquehuanca protagonizó el martes, un impasse con los periodistas del área política cuando evitó señalar el monto que se recolectó mediante la campaña nacional a favor de Chile y Haití, países víctimas de terremotos, y optó por cuestionar a los reporteros sobre el monto que aportaron a favor de ambas naciones.

"Cuánto han aportado ustedes, la prensa ha aportado? (…) Ustedes me preguntan cuánto exactamente, cuánto van a llevar exactamente no? y yo les pregunto cuándo ustedes han hecho un gesto de solidaridad. Exactamente cuánto han aportado", dijo Choquehuanca.

Ante el cuestionamiento del jefe de la diplomacia boliviana, los periodistas le recordaron que la campaña nacional a favor de ambos países era voluntaria y no obligatoria.

En ese marco, el diputado de Convergencia Nacional, Franz Choque, lamentó la actitud soberbia y autoritaria del canciller por no responder las preguntas de los trabajadores de la prensa, cuando este sector cumple con su labor de informar a la población.

"Es una pena ver cómo el canciller encargado de las relaciones diplomáticas arremete contra los periodistas, al estilo del presidente Evo Morales. A este paso será un delito hacer preguntas que incomodan al gobierno como posibles casos de corrupción, desvío de ayuda humanitaria, contratos lesivos al Estado y violaciones a la Ley y la Constitución Política del Estado", dijo. La Paz, ANF. La Razón.