Radio noticias. Echó a 11 funcionarios que trabajan en el Parlamento arguyendo que solo tenían contratos a plazo fijo. Presidente interino del Senado “no tiene tiempo para hablar de temas administrativos”.
EL MAS NO SE CONDUELE CON DISCAPACITADOS, ECHA DE SUS EMPLEOS DEL PARLAMENTO A 11 DISCAPACITADOS
11 personas con discapacidad, 8 en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, fueron retirados de sus funciones.
La representante internacional del Sur en Derechos Humanos en temas de discapacidad denunció que se violó la inamovilidad funcionaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre tanto el presidente del Senado, René Martínez, no quiso hacer declaraciones sobre temas administrativos, señalando que está totalmente abocado a temas legislativos. ‘Estoy saliendo de una reunión institucional, no voy a tocar temas administrativos porque me preocupa la agenda legislativa’, indicó.
Esta mañana se conoció que el MAS ha prescindido de los servicios de 11 personas con discapacidad, señaló Virginia Carmen Cordero, quien es representante internacional del Sur en Derechos Humanos. ‘Se ha logrado reincorporar a 3 personas, me parece, pero últimamente me han llamado los compañeros que son 8 los despedidos después de 9 años. Yo he observado dos anomalías concretas: la primera, durante 9 años se los ha tenido bajo contratos y eso está contra la Ley del Trabajo; otra anomalía es la violación de la Ley 1638 y del último Decreto Supremo que ha firmado el presidente Evo Morales garantizando que las personas con discapacidad no deben ser despedidas’, indicó.
También se conoce que varios trabajadores con carrera administrativa han sido despedidos.
Sorprende la soberbia del presidente de la Cámara de Senadores al eludir una pregunta para que responda sobre este drama que están viviendo discapacitados. (Erbol)