El Presidente uruguayo, José Mujica, llegó hoy a la terminal aérea de Cochabamba para iniciar una visita oficial de dos días a Bolivia. Mujica descendió del avión presidencial en la pista del aeropuerto Jorge Wilsterman a las 20:35 (hora local), donde fue recibido por el canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca. Les traigo un profundo abrazo de Uruguay; tenemos que hacer esfuerzos por estar cada vez más juntos, porque hemos fundado muchos países pero nos queda la deuda de la patria común latinoamericana, dijo en sus palabras iniciales.
Las actividades oficiales de Mujica en Bolivia se iniciarán mañana con una reunión de trabajo junto el mandatario Evo Morales, con quien abordará temas bilaterales y probables acuerdos. Posteriormente está prevista una visita a las provincias cochabambinas de Aiquile, Mizque y Punata, y al regreso los dos mandatarios darán una conferencia de prensa para anunciar los alcances de su reunión y los convenios logrados.
La comitiva uruguaya está compuesta por el canciller, los ministros de Defensa Nacional y de Ganadería, Agricultura y Pesca, el embajador de la nación en Bolivia, y el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Entre los principales temas previstos en la agenda se encuentra la posible salida al mar de Bolivia por Uruguay. Además, se abordarán varios asuntos de interés bilateral, como lo es avanzar en el antiguo tratado Uruguay-Paraguay-Bolivia (Urupabol), y la compra de gas boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: ATB.