El Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, jugaron hoy, miércoles, un partido de fútbol “por la hermandad”, en la víspera del cambio de mando en el país.
Piñera, un multimillonario de derecha y Morales, un líder izquierdista, jugaron en el mismo equipo de camisetas blancas con los números 9 y 11 respectivamente.
En el encuentro participaron políticos y destacados ex jugadores de fútbol. “Este partido tiene mucho de simbolismo”, dijo Piñera a periodistas en el entretiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nuestra camiseta lleva la bandera de Chile y de Bolivia, con un signo de unidad, un apretón de mano y eso es lo que queremos hacer con Bolivia, con Argentina, con el Perú, ser países hermanos, que resolvamos nuestras diferencias con dialogo y no con descalificaciones y mucho menos con violencia”, agregó.
Piñera asumirá el jueves como el primer presidente de derecha electo en Chile en medio siglo y tras 20 años de Gobierno consecutivos de la coalición de centroizquierda Concertación. “Mediante el deporte queremos construir presidente una buena amistad, confianza de presidente a presidente, confianza de Gobierno a Gobierno, confianza de nuestros pueblos, hermanos, vecinos”, coincidió el mandatario boliviano, al felicitar a Piñera por asumir la presidencia de Chile.
El mandatario electo chileno dijo que se puso de acuerdo con Morales para que todos los jugadores tuvieran más de 50 años. Piñera tiene 60 años y el presidente boliviano, 50. Chile y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas sólo a nivel consular desde 1978, aunque en los últimos años han fortalecido notoriamente sus vínculos bilaterales.
Noticias de TV: ATB.