Califican de falso y oportunista informe de ministro Llorenti al Senado

Radio noticias. Las supuestas declaraciones deberían haber permanecido en reserva durante 15 días, además jamás se habló de grupos de poder ni intentos de atentar contra el presidente.

GARYPrado-Venganza

GARY PRADO Y MARCO MONASTERIOS DICEN SU VERDAD RESPECTO AL INFORME DEL MINISTRO DE GOBIERNO



Santa Cruz: Gary Prado, que tiene arresto domiciliario luego de declarar en La Paz por el caso terrorismo, calificó de falso y oportunista las declaraciones del ministro de Gobierno en su exposición ante el Senado. La detención y las supuestas declaraciones en las que se basan deberían haber permanecido en reservas durante 15 días, además que jamás se hablo de grupos de poder o intentos de matar al presidente Evo Morales, las declaraciones de Sacha Llorenti muestran la bajeza de esta autoridad de Gobierno.

Yo sé que Marco no declaró en la primera porque su abogado de santa Cruz no había podido llegar a La Paz, segundo el carácter reservado de la declaración fue un pedido del Ministerio Publico a la juez y así lo concedió la jueza; no entiendo cómo siendo reservada la declaración de un ciudadano, el mismo Gobierno la está ventilando en los medios de comunicación, (debía haber) 15 días de reserva’, dijo Prado.

El ex candidato a la Alcaldía cruceña asegura que con esto se muestra que el fiscal Marcelo Sosa trabaja directamente para el Ejecutivo masista y no está buscando la verdad de los hechos. ‘Ahí está clara un vinculación y una dependencia, el fiscal que es el tiene las declaraciones en reserva se la entrega a su jefe, que es el ministro de Gobierno, su jefe no es el fiscal General, es el ministro de Gobierno, quien manda aquí es el ministro de Gobierno y por lo tanto Evo Morales, están manejando políticamente este caso, tenían que sacar algo de estas detenciones, de este show que ellos montaron, entonces han manipulado las declaraciones de Monasterios para mostrarlo como la rata, el soplón que dice todo’.

Sobre los grupos de poder o logias Prado dice que es bueno realiza una investigación, pero que el fondo no es ese sino el intento de desprestigiar a la oposición desde Santa Cruz.

Por su parte el secretario de Cámara de la Corte Departamental Electoral, Marco Monasterios, desconoció las declaraciones del ministro Sacha Llorenti asegurando que él nunca se refirió a un intento de asesinar al presidente Evo Morales. ‘En ningún momento nos hemos relacionado con actividades terroristas, en ningún momento las personas que cité en mi declaración estuvieron involucradas con el terrorismo. La información emitida por el ministro no ha sido completa’. (Fides)