Evo convocará a autoridades electas para aplicar autonomías

El presidente Evo Morales convocará a todos los gobernadores, alcaldes y asambleístas electos en los comicios del 4 de abril, oficialistas y opositores, para poner en marcha el proceso autonómico en base a la Ley Marco de Autonomías, informó hoy, el David Sánchez (MAS).

image • David Sánchez, senador por Chuquisaca (MAS).

Explicó que para ello, el Jefe de Estado pidió a senadores y diputados del MAS "tiempos para tratar el proyecto de Ley Marco de Autonomías" una vez que el Ejecutivo remita el documento a la Asamblea Legislativa.



"Se encontrarán mecanismos para que las fuerzas minoritarias y opositoras de las regiones sean parte de esta convocatoria, una vez que tenemos los resultados electorales. Con seguridad van a ser convocados todos los Gobernadores y van a ser parte de estas consultas", dijo al término de la reunión de las bancadas del MAS a la que convocó el presidente y jefe del MAS Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El senador chuquisaqueño aseguró que los niveles de coordinación nacional, regional y municipal serán importantes. "Se nos ha planteado una metodología organizativa para coordinar estos niveles, seguramente lo vamos a hacer conocer al Presidente (Evo Morales) las iniciativas que tengamos como senadores y diputados".

El presidente Morales dijo el martes pasado que no trabajará con alcaldes y gobernadores que estén implicados en casos de corrupción y separatismo, en directa alusión a los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suárez y Tarija, Mario Cossío. "Siento que tengo cierta ética y moral. Con alcaldes y gobernadores que estén comprometidos y comprobados en separatismo y corrupción, es imposible que yo pueda trabajar", dijo.

La decisión fue respaldada por el concejal electo por La Paz Jorge Silva (MAS), quién advirtió que el oficialismo no co gobernará "con personas salpicadas con actos separatistas ni de corrupción" en alusión directa a los tres nuevos gobernadores.

Morales convocó la mañana de este jueves a las bancadas de senadores y diputados del MAS para analizar el resultado de las elecciones, además de la prioridad de los proyectos de leyes a ser tratadas en la Asamblea Legislativa. La Paz, ANF. (La Razón digital)