Malestar y emergencia en la Policía, rechazan 5% de incremento salarial

Radio noticias. Suboficiales y policías rasos inician movilizaciones desde este jueves, piden 25% de incremento, fusión de bono de seguridad al haber básico y otros puntos de un pliego petitorio.

POLICIAS-Alerta 5 (archivo)

SUBOFICIALES Y POLICIAS RASOS ESTAN MOLESTOS CON ANUNCIADO 5% DE INCREMENTO SALARIAL, muchos sectores se suman a las protestas



La Policía muestra su malestar por el anuncio del Gobierno de incremento de solo el 5% al salario nacional. Los miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol), además de la reserva activa y unión de jubilados y viudas de la Policía Boliviana se declararon en emergencia y anuncian movilizaciones en calles paceñas para ser escuchados.

Representantes de este sector manifestaron que su solicitud salarial es del orden del 25% de incremento.

El sargento Víctor Laura, presidente de Ansclapol, ‘evidentemente el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías de la Policía Boliviana entra en estado de emergencia desde la fecha porque existe un malestar a nivel nacional por incumplimiento, además con la propuesta del Gobierno de un incremento de 5%. Este sector de la clase subalterna, además la reserva activa, y los jubilados del servicio pasivo han determinado rechazar enfáticamente este anuncio del Gobierno actual, y plantean un incremento salarial de 25%’, indicó.

De esta manera este sector de la Policía , que aglutina a más de 36.000 uniformados, anuncia movilizaciones a partir de este jueves desde primeras horas de la mañana. Además han elaborado un pliego petitorio de 10 puntos donde además demandan la fusión del bono de seguridad ciudadana al haber básico, la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Bolivia, la aprobación de la Ley de Pensiones y el respeto a la individualidad de la institución entre otros puntos. (Erbol)