Rubén Costas, su hermano Pablo y Marinkovic encabezan logias del separatismo

Radio noticias. Ronald Castedo, Branco Marinkovic, Pablo y Rubén Costas encabezaron las logias del separatismo, según el fiscal Sosa.

TOBOROCHI

PARA EL FISCAL SOSA, PREFECTO COSTAS Y SU HERMANO PABLO, MARINKOVIC Y RONALD CASTEDO ENCABEZAN LAS LOGIAS DEL SEPARATISMO



En el círculo de amigos de Santa Cruz hay algunos recibos de los aportes que hacían precisamente la logia los “Caballeros del Oriente”, indicó el fiscal Marcelo Sosa.

La Fiscalía de Distrito de La Paz confirma la hipótesis que manejaba desde hace meses atrás en las investigaciones del caso terrorismo y alzamiento armado.

Marcelo Sosa, fiscal de materia que investiga el caso, informó este lunes que después de haberse realizado en la ciudad de Santa Cruz varios allanamientos a domicilios de presuntos involucrados se encontraron varios elementos que confirman que la logia “Caballeros del Oriente” a la cabeza de Ronald Castedo, Rubén y Pablo Costas, Branco Marinkovic y otros que pertenecerían a medios de comunicación serían los principales financiadores del grupo de Eduardo Rozsa Flores.

Se encontró algunos CPUs, se encontró una bandera en la que se puede leer: independencia, esto en la casa de la logia Los Caballeros del Oriente, se encontró también distintos elementos, como ustedes pueden apreciar que van precisamente a la hipótesis que venía manejando el Ministerio Público, que los financiadores partían precisamente de esta logia. Inclusive había algunos aportes que hacían los colegiados a la logia’, dijo.

La autoridad aseguró que las investigaciones continuarán y se han citado a varias personas que deben venir a la sede de gobierno a prestara declaraciones informativas sobre el caso, entre ellos Ronald Castedo, dijo el fiscal. ‘Sabemos que algunas personas de esta logia Caballeros del Oriente eran los principales financiadores, no puedo dar mayores detalles pero estamos investigando este tema, razón por la cual ahora vemos porque ha existido la oposición del señor Rubén Costas y otras personas en tratar de desacreditar esta investigación, teniendo en cuenta que ellos son miembros (de la logia) y algunas personas probablemente dentro de los medios de comunicación’, dijo Soza.

El fiscal dijo que se ha emitido la citación para que Ronald Castedo pueda presentarse en la ciudad de La Paz para el día miércoles o jueves.

Sosa además dijo que Pablo Costas habría salido del país. ‘No sabemos, la Policía le ha buscado en su domicilio pero este ciudadano parece que huyó ya del país’, manifestó. (Fides)